EMOCIONES DE IDA Y VUELTA

El sol está ahí, aunque no puedas verlo, por el manto de nubes que cubre el azul del cielo. Por tanto, detrás de los problemas y preocupaciones que acechan la mente humana también existe una luz, una esperanza constante que permanece impermeable a pesar del abatimiento, la culpabilidad, el cansancio, el estrés, la ira o tantas otras emociones que tornan momentáneamente nuestra existencia en una experiencia menos agradable.

Sin embargo, dichas emociones aportan una información relevante al hombre para conocerse a sí mismo en relación con su propia situación actual. Las emociones, que en muchas ocasiones pueden ser somatizadas por el cuerpo, están para ser escuchadas. Son una herramienta fundamental para comprendernos a nosotros mismos ya que nos dan la voz de alarma ante algo que está pasando en nuestro mundo interior. Si te sientes ansioso, estresado o sientes envidia hacia alguien no te juzgues y compréndete a ti mismo, simplemente, siéntete humano, es decir, imperfecto y limitado pero a la vez único e irrepetible: dentro de ti tienes un potencial enorme para alcanzar todo aquello que de verdad deseas. Trabaja por tus metas y objetivos, cuida tus relaciones personales, mantente abierto a hacer nuevas amistades y disfruta de tu tiempo de ocio.

Para finalizar, me gustaría recomendaros la lectura de un libro que invita a la reflexión y a la superación personal: "El poder del ahora" escrito por Eckhart Tolle. Un libro que ayuda al lector a tomar conciencia de la esencia de la propia naturaleza humana y del gran regalo vital que constituye el presente en relación con la propia felicidad.

Muchas gracias y hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40