Citas para pensar

Uno de los autores de mayor éxito en cuanto a libros de autoayuda se refiere es Jorge Bucay. Quizá uno de los secretos de su éxito sea que tiene la habilidad de dirigirse al gran público de una manera sencilla pero eficaz a través de una enorme sabiduría cotidiana y una habilidad extraordinaria para manejar el lenguaje. Su finalidad siempre es la misma; orientar y motivar al lector en el camino difícil pero gratificante de la superación personal y la felicidad.

A este respecto afirma el psicólogo argentino en su libro El camino de la felicidad: "Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí".

Por tanto, la felicidad no es sinónimo de placer constante; en el camino de la dicha también habrá momentos de dificultad que frustrarán de manera inevitable a aquel que no acepte la tristeza o el dolor como una parte integrante de la vida.

Comentarios

  1. Yo también lo creo. La felicidad está en un nivel más profundo, que Bucay llama SERENIDAD. Luego está el día a día, las pequeñas tristezas, frustraciones, decepciones, etc., que pueden desestabilizarnos un poco, pero que no tienen por qué hacernos infelices. Por cierto, ¿esto no es posible porque existe un SENTIDO? A ver si encuentras alguna frase sobre el sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ola M-chu! kmo ves no me olvido de participar de tus interesantísimas reflexiones. k verdades tan ciertas, la felicidad es nuestro fin último y hemos de sentirla como nuestro camino natural por esta vida, lo que no quita, como bien dices, que haya momentos de oscuridad, temor, angustia, dificultades o,simplemente, tristeza... algun escritor ha señalado que la vida es como ascender una montaña. el camino está plagado de flores olorosas, paisajes hermosos, y de vez en cuando nos encontramos piedras, maleza, e incluso espinas en las que nos dejamos la piel a jirones.. pero el viaje merece la pena, hasta alcanzar la felicidad definitiva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40