QUÉ ES LA ALEGRÍA

La alegría es el sentimiento del espíritu que se contrapone a la tristeza, sin embargo, al tratarse de emociones que son anímicas pueden experimentarse en función de diversos grados. El gozo, por ejemplo, es una alegría vivida en grado máximo. De modo semejante, en el pensamiento de Tomás de Aquino el júbilo es "le alegría inefable que no puede expresarse con palabras". Por el contrario, la depresión manifiesta un grado de tristeza patológico vivido durante un tiempo prolongado.

La alegría se produce como consecuencia de la posesión del bien amado. Además, va unida a la salud y el pensamiento positivo. Está comprobado que muchos tipos de depresiones tienen como consecuencia problemas de distorsión del pensamiento (pensamiento negativo) en relación con uno mismo, el mundo y el futuro.

En oposición al pensamiento negativo se encuentra la actitud mental positiva que es de gran importancia teniendo en cuenta que son los pensamientos los que producen los sentimientos y a su vez los sentimientos se reflejan en la acción. Por poner un ejemplo claro, un sentimiento negativo produce sentimientos de tristeza, rabia o desesperanza y ese tipo de sentimientos se muestran en la forma en la que el hombre afronta su rutina diaria. Una persona con alegría interior tiene confianza en sí misma y seguridad, algo fundamental ya que la base para poder estar bien con los demás es estar bien con uno mismo a través de la autoaceptación.

Comentarios

  1. Supe de la existencia del último párrafo de tu artículo en un taller que hice para ser voluntaria de la carcel en Tenerife. El contenido de ese párrafo fue para mi una revelación valiosa y potente. Fue como poner luz a muchas cosas. Hoy lo vuelvo a leer y siento emoción.
    Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo opino que la alegria esta en todas las personas yo soy feliz con la hermana de hector roverto pichuman llanquinao .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40