QUÉ ES EL PLACER

El placer es una realidad conveniente a la naturaleza sensible del ser humano. El hombre tiene cinco sentidos externos: vista, gusto, olfato, oído y tacto. Por tanto, si el placer es el bien conveniente al sentido, por el contrario, el dolor es la lesión en el sentido del tacto. Por ejemplo, una caricia agrada mientras que un golpe hiere.

Los animales también sienten placer, sin embargo, en el ser humano el placer también puede producir gozo. Por ejemplo, a través de una caricia una persona no sólo siente deleite en la piel sino que también se complace interiormente porque se siente querida.

Y es que no sólo existe placer en el orden de la sensibilidad sino también en el intelecto. La diferencia entre ambos tipos de placer es que el placer corporal es breve y dura un instante, sin embargo, el placer intelectual producido por el deseo de aprender, no sólo no tiene límite de tiempo ya que todo lo aprendido queda en la memoria sino que además es beneficioso para el ser humano. En cambio, el placer corporal dado en exceso es dañino como queda de manifiesto en el caso de cualquier adicción.

Comentarios

  1. Como siempre, ¡es un auténtico placer leerte! Espero disfrutar pronto de tu voz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40