ESPACIO PARA LA LECTURA

Existen muchos medios que invitan a pensar sobre temas importantes de la vida. Existen libros que ayudan a reflexionar sobre la importancia de una palabra quizás muy tratada pero a la vez poco conocida: la felicidad. Quizá todos la percibimos demasiado lejana, a veces incluso, inalcanzable. Puede ser que los responsables de que sea inalcanzable un estado de paz interior permanente seamos nosotros mismos que nos hemos creado una cantidad de necesidades paradójicamente innecesarias. Cada vez estoy más convencida de que vivir y vivir con alegría es más fácil de lo que uno mismo lo hace cuando se deja arrastrar por las normas de una sociedad consumista y materialista que relega lo espiritual a un tercer y cuarto plano. Nadie puede avanzar a nivel vital de forma adecuada si no mira dentro de uno mismo. En el último año hubo dos libros que me impactaron por su sencillez y a la vez por su mensaje: el primero se titula la Tregua y su autor, como algunos sabréis, es Mario Benedetti. El segundo, podría catalogarse dentro de los libros de autoayuda, y se titula, La reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada y su autora es Rosetta Forner quizá más conocida para algunos por su aparición en diferentes programas de televisión. En mi caso, su libro me gustó porque orienta al lector con mucho sentido del humor de forma que uno es capaz incluso de reirse de sí mismo.
Finalmente, para continuar en la misma línea, me gustaría despedirme recomendaoos la lectura de un relato breve que escribí hace un tiempo y que, humildemente, pienso que también invita a mejorar ese mundo interior que todos llevados dentro y que de nosotros depender convertir en un paraíso de paz:
http://www.articuloz.com/literatura-articulos/hay-una-carta-para-ti-897223.html

Feliz domingo.

Comentarios

  1. Ola M-chu, este relato me ha conmovido especialmente, para mí es uno de los mejores que he leido (aunque todos tienen mucha enjundia). haces un análisis muy ponderado y a la vez tremendamente incisivo de una serie de temas absolutamente fundamentales en la vida de cualquier ser humano: caminos para alcanzar la felicidad, autoconocimiento, necesidad del diálogo, superar las malas experiencias, vivir el presente... en fin, se lo recomendaría a muchas personas que como yo andamos buscando una estabilidad y una capacidad de amar que dé sentido a nuestra vida. un abrazo, pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40