TESIS DE FILOSOFÍA

Hace un par de semanas deposité la tesis (el primer paso para hacer el examen) y hoy he imprimido el ejemplar definitvo que finalmente veré en formato libro la semana que viene. Me gusta escribir desde que soy pequeña, en algunos momentos, incluso he soñado con publicar un libro. Opté por adentrarme en el mundo de la investigación porque al finalizar la carrera me di cuenta de que todavía me quedaba mucho por aprender, sin embargo, unos años después vuelvo a constatar en mi propia piel que aquella frase tan sabiamente pronunciada por Sócrates: "Sólo sé que no sé nada" es cierta. Sé que he aprendido mucho pero soy consciente de que vivimos en un mundo competitivo en el terreno laboral donde las personas cada vez están más formadas.

Por contrapartida, la palabra crisis entra de forma repetitiva cada día en nuestras casas a través de diferentes medios, sin embargo, la palabra también transmite un mensaje emocional de desconfianza e inseguridad que puede vencerse a través de la fuerza interior y la comprensión de la propia realidad. A lo largo de la historia, la sociedad ha superado muchas crisis, por tanto, esta también pasará.

El objeto de estudio de mi investigación ha sido la tristeza y la alegría. Se trata de un estudio que me ha ayudado a comprenderme no sólo mejor a mí misma sino también a los demás. El ser humano y la sociedad está en un proceso de transformación continua, por tanto, somos más felices cuando aprendemos a adaptarnos a lo nuevo. Siempre sentimos cierto miedo ante la novedad, sin embargo, esa emoción en un lugar de ser una limitación puede ser un estímulo para la superación personal.

Hoy quiero dar mi agradecimiento a todos aquellos que en alguna ocasión se hayan acercado a este blog aunque nunca hayan dejado ningún comentario. Quiero compartir con todos vosotros mi alegría a pesar de mi cansancio depués de tantos años de estudio doctoral. Hubo momentos buenos, malos y regulares en el camino, sin embargo, hoy creo que el esfuerzo y la confianza ha merecido la pena.

Muchas gracias a todos por estar ahí.
Hasta pronto.
M.N.

Hasta pronto.

Comentarios

  1. Querida M.: EN-HO-RA-BUE-NA. Enhorabuena por querer aprender, por querer comprenderte y por querer comprendernos a los demás. Hace falta personas como tú en este mundo. Gracias por compartir-te con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva: para qué negar que me has emocionado con tu comentario. Creo que soy muy afortunada por tenerte como amiga. No sé si has visto, pero he estado experimentando un poco, y si pinchas en "ver todo mi perfil" aparece tu blog, que por supuesto, recomiendo a todo aquel que lea este comentario. Mil gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena también Maite, segurosisimo que ha valido la pena, no lo dudes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40