CURSO DE COACHING

Hace algo más de una semana que terminé un curso sobre técnicas de Coaching en la vida laboral. Un curso que me ha cambiado en parte, no tanto, por su contenido teórico sino por algunas de las personas que he tenido la suerte de conocer en él. Personas desinteresadas que me han dado más de lo que yo les di en ese momento y me ayudaron con aquello que en la actualidad me ocupa y me interesa: mi futuro profesional. Sin embargo, no sólo me he llevado un plan orientado al próximo año sino también cariño, compañerismo y, por mi parte, agradecimiento y admiración hacia algunos de mis compañeros que me sorprendieron gratamente con su humildad y su forma de ser y de vivir.
En medio de una competitividad profesional que en ocasiones agota, fue un regalo y un privilegio poder encontrar un lugar diferente donde poder respirar tranquila e incluso sentirme cuidada y porqué no decirlo, también querida. Desde este blog, quiero dar las gracias al profesor y a tres de mis compañeros que mostraron confianza en mí y en mi capacidad para conseguir aquello que me proponga en el mañana. Ya que aunque finalmente no lo consiga, con su paciencia, reforzaron mi ilusión en lugar de destruirla como a veces se hace de una forma tan sencilla sin ponerse en el lugar del otro y sin conocer en realidad qué pasa en el mundo interior de otro ser humano.
En agosto empezaré una nueva etapa en mi vida ya que aunque sea a nivel psicológico me sentiré distinta al cerrar un ciclo que comencé hace unos años en la Universidad cuando comencé llena de energía el doctorado. Siempre he deseado desarrollarme en el terreno profesional, sin embargo, tengo claro, que por encima de eso, en mi vida siempre estarán las personas y me preocupa más todo lo que tenga que ver con las relaciones interpersonales. Sé que cuando esté en mis últimos años de vida quizá no me importen demasiado determinados méritos profesionales sino el cariño de aquellos que tuve la suerte de conocer en el camino. Hace años descubrí que la alegría por obtener una buena nota en un examen pasa rápido, sin embargo, los recuerdos de momentos compartidos con determinadas personas quedan para siempre en la memoria.
Muchas gracias como siempre por estar ahí y hasta pronto.
M.N

Comentarios

  1. m-chu me alegro mucho de que hayas salido tan contenta del curso y que hayas disfrutado, no sólo, como bien dices, en lo que se refiere a los objetivos profesionales, que es importante, sino sobre todo a nivel humano. es estupendo que hayas conectado tan bien con estas personas (cosa que a muchas personas les cuesta mucho, me incluyo) así que enhorabuena, todo lo que te haga feliz es un revulsivo y un empuje verdad? en agosto empiezas nueva vida! ya verás es un salto hacia delante, bs

    ResponderEliminar
  2. Querido Pablo: muchas gracias como siempre por seguir ahí incluso en San Fermín que seguro tienes planes mejores, je je. Este blog no cierra por vacaciones así que aquí seguiremos en verano hablando y hablando. Ya he incluido tu blog, tienes que pinchar en ver todo mi perfil y aparece junto al de Eva. Ya verás que poco a poco te irás haciendo con más seguidores. Mucho ánimo y adelante¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40