NOCHES DE VERANO

El tiempo climático afecta de manera directa en el estado de ánimo de algunas personas. El calor extremo de estos días en ciudades como Pamplona puede producir alegría a algunos y pereza ( o sea, tristeza corporal) a otros. En mi caso concreto, reconozco que las estaciones que más me gustan son la primavera y el otoño. Sin embargo, pienso que las noches de verano son un regalo para los sentidos que propician compartir momentos únicos con amigos y familiares en plena calle hasta horas poco habituales en los meses de invierno.

Las vacaciones son fundamentales para descansar y reponer energías. El propio cuerpo tiene sus límites y el ser humano necesita de unas horas de sueño que son imprescindibles para poder mantener el estado de ánimo adecuado. El insomnio produce grandes consecuencias sobre el carácter de las personas que son tan poco recomendables como aquellas producidas por el exceso de somnolencia.

Por otra parte, también es cierto que existen diferentes tipos de cansancio. El cansancio físico que puede acumular un obrero de la construcción es agotador, sin embargo, también lo es a otro nivel el cansancio psíquico de actividades que requieren un esfuerzo más mental como la docencia o la investigación (entre otras muchas profesiones).

Por tanto, os deseo unas felices vacaciones de verano a todos en compañía de vuestros familiares, amigos y conocidos.
Con cariño.
M.N

Comentarios

  1. todo a su tiempo no? hay que aprovechar las vacaciones para descansar y disfrutar de la compañia de seres queridos, realizar actividades placenteras etc... feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo Feliz verano a ti también y Felices San Fermines. Disfruta de todo pero en especial de los fuegos artificiales que son super bonitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40