LA SOLEDAD EN LOS ANCIANOS

El mundo de la escritura se convierte en mágico cuando uno siente que puede transmitir emociones. En la mayoría de las ocasiones, me mueve el simple deseo de hacer reflexionar a los demás. Existe un hecho en la sociedad actual que no me deja indiferente y que incluso, a veces, me duele: la soledad que arrastran algunos ancianos al final de su vida es un síntoma claro de egoísmo por parte de todos. Por suerte, todavía existen muchas gratas excepciones de amor, familias que cuidan y que acogen a sus mayores con cariño y respeto.

Desde hace un año soy profesora voluntaria en la Universidad para mayores Francisco Induráin y creo que no he descubierto ningún lugar del mundo donde yo haya podido recibir tanta cantidad de cariño y agradecimiento por centímetro cuadrado. Precisamente, en la revista del centro donde doy clases que se titula "Gente grande" publiqué un relato dedicado a los mayores que también podéis leer en internet en el siguiente link: http://www.articuloz.com/literatura-articulos/una-mujer-unica-770555.html

Escribo desde que soy pequeña quizá porque es la forma que yo tengo de mostrar mi alma a los demás. Este relato está dedicado a mi abuela materna que aunque ya no está en este mundo me acompaña día a día en mi memoria.

Espero que os guste.
M.N

Comentarios

  1. Enhorabuena doctora!! Disfruté mucho el día de tu defensa.

    ResponderEliminar
  2. M, creo que tienes razón y que somos muy egoístas. No sé en qué momento nos dejamos engañar: "No, si es que estoy muy ocupado, tengo que trabajar, no puedo atenderte como quisiera...".
    Me alegra que hayas recibido tanto amor y que tú también lo estés dando, porque eso no se paga con dinero.
    Tu abuela estaría orgullosa de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. LLego a mi casa después de quince días en otra ciudad y en seguida busco tu blog. Vuelvo a releer con avidez aquel relato tuyo leído hace unos meses y que tanto me gustó. Gracias. Por el relato y el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ola m-chu, me uno a los acertadísimos comentarios que has recibido en esta entrada. sigue escribiendo que lo haces fenomenal. ya sabes aquello de que quien siembra recoge, por algo encuentras tanto cariño por parte de las personas a las que dedicas tu tiempo y una gran dedicación... un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias a todos no sólo a aquellos que os identificais sino también a los anónimos ya que a algunos os reconozco por los datos que dais. Aprovecho para deciros que he actualizado mi otro blog. Si os queréis pasar por ahí sois bienvenidos. La semana que viene ya vuelvo a la rutina asi que espero veros pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Al leerte, me ha venido a la mente esa unión y ese cariño, ese sentirse parte de quienes nos precedieron y nos preceden aún en vida y que hace que seamos en cierto sentido lo que somos.
    Gracias Maite, me he emocionado
    Un abrazo muy fuerte
    paz y bien
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen qué tal estás? Es cierto que aquellos que formaron parte de nuestra memoria siguen presentes cuando se les ha querido de verdad. Incluso, creo que es bonito trabajar por mantener vivo ese recuerdo (sin que eso signifique quedarse estancado en el ayer).

    Muchas gracias por tus reflexiones que como siempre tienen esa sensibilidad tan humana que te caracteriza. Ya dentro de nada nos vemos en persona y hablamos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40