DESPEDIDAS QUE DAN PASO A LA VIDA

El final del viaje de la vida se muestra incierto por el misterio que envuelve el último adiós. Esta semana fui al cine a ver la película japonesa "Despedidas" cuya temática de fondo gira en torno a la importancia de despedirse de forma adecuada de aquellos que emprenden un nuevo rumbo hacia la eternidad. Un adiós que por mucho que duela en el corazón humano no deja de ser imprevisible y también inevitable. En un tiempo, donde parece que el hombre tecnificado cree que puede controlarlo todo, la muerte nos muestra nuestra propia fragilidad y nuestra propia condición de seres finitos y limitados.
Hoy vi el amor en los ojos de un hombre destrozado en el funeral de su esposa. Y por momentos he pensado: "ojalá alguien me quiera a mí así algún día". Vivimos un tiempo donde las parejas se separan con más rapidez de la que se casan. Donde parece que ya es lo más normal del mundo mantener relaciones sexuales con cualquier desconocido un sábado por la noche (para mí no lo es). Quizá se hacen promesas pero se rompen con demasiada facilidad. Nunca, como hoy día creo que hubo tanta inestabilidad emocional en torno al mundo de la pareja aunque muchos consideren que la situación actual es un signo de modernidad.
El amor existe en aquellos que cuidan de la persona amada en la enfermedad. El amor existe en aquellos que ven más allá de la apariencia física y descubren el alma del ser querido. El amor se construye y se recrea cada día sólo cuando existe reciprocidad mutua. Una reciprocidad que en muchos casos escribe un amor para toda la vida en el que hay que ceder y darse sin condiciones (algo que muestra a la perfección la pareja protagonista de la película).
Hoy, para mí, ha sido un día donde me he acercado de nuevo a esa sombra extraña de la muerte al escuchar las palabras del sacerdote en el funeral. Pero hoy, quiero pensar en VIDA. Hoy no quiero pensar en despedidas, sino EN ENCUENTROS. Hoy no quiero pensar en dolor, sino en ESPERANZA. Porque sé que existe y porque confío en Dios más allá de que en muchas ocasiones haya muchas cosas que no comprendo.

Sólo sé, y cada vez estoy más convencida de ello, que los éxitos profesionales valen muy poco comparados con los éxitos personales que muestran la VERDAD DEL HOMBRE COMO UN SER SOCIAL QUE NECESITA DE LOS DEMÁS PARA SER FELIZ Y PARA VIVIR.


Muchas gracias por escucharme. Hoy, que en este post hablé de amor (un tema que también toco mucho en mi tesis) me despido con una canción de Sergio Dalma que me encanta y que a lo mejor es reflejo de mi espíritu romántico: http://www.youtube.com/watch?v=mX4Bs9mBQWM

Yo creo que la magia también existe en la realidad cuando se tiene el corazón despierto para ir más allá de lo aparente. Cuando se aspira a la autenticidad, en ese momento, la realidad supera la ficción.

Que seas feliz.
Con cariño.

Comentarios

  1. Gracias. Pareces una persona muy sensible...

    ResponderEliminar
  2. TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Precioso. Que se haga verdad en nuestras vidas. Cada día.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por estar ahí. Y GRACIAS también prima Araceli por ese mail TAN BONITO que me enviaste ayer. Estoy encantada de que seas mi fan número 1. Un abrazo fuerte para ti prima y otro para ti Eva que ya nos vemos dentro de nada por tierras aragonesas. El 31 de octubre me es imposible pero cualquier otro fin de me viene bien.
    Feliz fin de semana y GRACIAS porque vuestros comentarios me hacen sentir que este blog merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. mchu, como dice Eva precioso... me encanta la punta que le has sacado a la peli que, por cierto, animo a los comentaristas a verla, pienso merece la pena. tus palabras me recuerdan aquello de que "en el atardecer se os examinará en el amor"... es decir (y según mi interpretación basada en la fe que profeso), la muerte, más allá de un final sinsentido o un absurdo, puede llegar a ser la meta de un camino abierto a la esperanza y a una eternidad cargada de felicidad para aquellos que cruzan esa puerta con el corazón cargado, como bien dices, de verdad, esperanza y frutos derivados de nuestro amor a la vida, a nosotros mismos y a los demas. un abrazo, pablo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pablo me alegro que te haya gustado. La verdad es que a veces es difícil poner palabras a hechos que nos desbordan tanto por el misterio que generan.

    Espero que estés pasando un buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un gran amigo mío. Murió después de un año de sufrimiento y de aceptación. Aceptación de su propia fragilidad. Su cuerpo cada día más débil. Y escribió una frase que no he podido olvidar y que me reconforta cada día.
    "No, me importa morir, porque sé, que será el gran encuentro con el Señor de mi historia, y con los seres queridos que tantos cosas me unen. Pero cuando llege el momento le diré al Señor, deja a tu siervo ir en paz y con esa Paz seguiré viviendo"
    He sido afortunada por ser parte, de su historia, de su vida.
    Ese misterio tan grande que es la muerte.
    Me enseño.
    Que
    Y seguiré viviendo.
    Un abrazo Maite
    Tu prima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40