ESPERANZA

Este año, allá por el mes de abril, recibí un mensaje de movil de mi amigo Santi a primera hora de la mañana. Creo que por el contenido era un mensaje comunitario que directamente me llenó de alegría: "Relato de Maite publicado en la página 69 del periódico ADN". Hoy quiero recordar ese pequeño relato porque tiene como temética de fondo la superación personal. Un objetivo y una meta a la que aspiro cada día de mi vida.

ESPERANZA

Una vida después de la vida. Una muerte después de la muerte. La esperanza y la decepción encadenadas. Sometidas al fracaso. Tanta ilusión hecha cenizas. Por qué tanto silencio después de tantas palabras. Hoy sólo siento el eco; ecos de amor. Vientos del norte golpeando mi tímpano. Febrero, ojalá siempre fuera febrero. Agosto duele: el verano hiere, igual que el amor. Despedidas amargas. Besos de invierno congelados en mis labios. Recuerdos cicatrizando lentamente en mi alma lejos de la tuya. Una historia releida con la perspectiva del dolor y la tristeza. Interrogantes sin respuesta. Un punto y aparte en el guión de mi vida.
Hoy comienzo una nueva etapa. Hoy empiezo a caminar lejos del ayer porque la esperanza siempre es mañana. Mañana llega la calma y el descanso. Necesito silencio. Necesito dormir y dejar que el viento cure lentamente las heridas de mi alma que muere por momentos y resurge a cada paso. Lucha consigo misma entre el olvido y el recuerdo, el amor y el rencor, en medio de la duda de saber si te quiero o no lo hago. El sol saldrá mañana para alumbrar esta inmensa oscuridad de no saber que me innunda de arriba a abajo. En medio de mi ignorancia tengo fe en mi destino por eso camino hacia la luz y me alejo de ti ahora que contradictoriamente te llevo conmigo allá donde voy porque el recuerdo es la primera etapa de mi olvido.


*************************************

Esperanza. Me encanta esa palabra. Prefiero el mañana al ayer porque el mañana trae nuevas oportunidades de vivir, nuevas personas y quién sabe si también mejores. Pero por encima de todo prefiero el hoy. A veces me duele ver a determinadas personas que sufren por su pasado, que viven pegadas al recuerdo de un desamor: y a veces, pienso, ¿por qué sufres por algo que no pudo ser en lugar de centrarte en algo que quizás puede ser?, ¿Por qué te cierras a la vida por una persona que quizá ni siquiera supo valorarte como debía?, ¿O incluso, no piensas que a lo mejor esa persona sí te quería pero no te quería de la forma adecuada? Pueden ser tantas las hipótesis que por qué quieres jugar a las adivinanzas cuando tienes toda una vida y un futuro por delante por descubrir y vivir. Hoy te envío un pedacito de esperanza con la convicción de que el mejor amor no es aquel que ya ha pasado sino aquel que está por llegar.

Comentarios

  1. Gracias por el relato. Tenía ganas de leerlo y me ha gustado mucho. Creo que reflejas muy bien las contradicciones interiores, etapas de desamor, desencanto con etapas de esperanza, ilusión... Que nunca nos falte la esperanza, amiga. Un beso y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: muchas gracias por tus comentarios tan positivos. Hoy estuve hablando con una persona que tiene un familiar enfermo de cáncer y me dijo una frase que me impresionó: "Ahora cada día cuando me levanto lo primero que hago es dar las gracias porque Dios le ha dado otro día más de vida". Creo que eso es la ESPERANZA. Aprender a vivir valorando por encima de todo el hoy y valorar las pequeñas cosas de cada día que incluso pasan desapercibidas ante nuestros ojos cuando ya las damos por sentadas.

    Muchas gracias por ser mi amiga y por estar ahí ya que la amistad cuando es verdadera es un regalo que aporta esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, muy bonito. Me gustó leerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite, gracias porque constatas una lucha que ciertamente vive siempre y no morirá nunca .
    Quiza, el propio indicio de esta lucha es el primer prámbulo para entrar en el término de nuestra primera contradicción (aún en nuestro pasado más temprano)pero si en algún momento salimos de ella de la contradicción) rozaremos ese horizonte abierto que va mas allá del tiempo, más allá de nosotros, ella es en si la tan ansiada esperanza.
    Un abrazo muy grande
    Paz y bien
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola mchu, saco unnos minutos para comentar esta entrada, ya le he dicho a Eva he estado hiperliado con la gestoria de marta mi hemmana... dicen que lo peor que le puede pasar a una persona, por mucho daño que sufra, es perder la esperanza... cuanta razón tiene el dicho! siempre hay un rayito de luz, y si no lo hay aparecerá por algun rinconcito... bss pablo

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen: creo que deberías animarte a crear tu propio blog con un tema que te interese a ti y que te mueva porque tienes unas expresiones que son super chulas. Tienes mucho dentro que ofrecer a los demás y quizá eso te hiciese sentir mejor a ti. No lo sé, cada quien tiene su camino. Espero que pronto encuentres el tuyo.
    Gracias por escribir y ojalá lo hagas con más frecuencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, qué graciosa es la foto de tus sobrinos. Espero que el trabajo no pueda contigo. Muchas gracias por escribir y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40