LA HISTORIA DE VICTOR FRAKL

La historia de Victor Frankl es la historia de un hombre en letras mayúsculas. Es la historia de la dignidad y de la humanidad en el sufrimiento y en la tragedia. Fue un verdadero regalo y un privilegio acercarme en mi último año de doctorado a su pensamiento humanista y cercano. Un pensmiento lleno de vida y muy diferente al de otros tantos filósofos teóricos. La verdad de la vida es práctica, por tanto, espero que el ejemplo de un hombre que sobrevivió a los campos de concentración te animen a caminar por este mundo con los valores de la valentía y la fortaleza como bandera. Las situaciones más difíciles de la vida pueden sobrellevarse de mejor manera si se descubre un sentido para afrontarlas.

Por eso, su historia es también la historia de un hombre enamorado que continuamente recordaba a su mujer en las conversaciones con sus compañeros (también prisioneros). Hoy, que supe que seguramente darán el Premio Nobel de la Paz a Obama, quiero recordar también una historia de paz en el sufrimiento. Es mi pequeño homenaje a ese gran médico austríaco fundador de la Logoterapia. Te recomiendo que leas un artículo que publiqué hace un tiempo sobre su pensamiento para conocer más de cerca una escuela psicológica que cree y que confía en la persona (para acceder a él sólo tenéis que pinchar en el título de este post).

Muchas gracias como siempre por estar ahí y concederme el regalo de cumplir mi sueño de escribir para vosotros.

Con cariño.
M.N

Comentarios

  1. Entro a tu blog todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maite. A mí también me encanta la vida (aunque ojalá que no hubiera sufrido lo que sufrió) y la obra de Frankl. "El hombre en busca de sentido" o "El hombre doliente" son algunos libros que exponen lo mejor de su experiencia. Todos necesitamos un sentido (una dirección, un camino) para avanzar, so pena de quedar estancados como personas. Un abrazo y gracias por traerme tan gratas lecturas a la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Eva por estar ahí y seguir el blog con interés. Yo también leí un libro de otro autor que hablaba sobre su vida y que se titulaba: "Cuando el mundo gira enamorado". El título me parece precioso y la idea del título viene de unos pendientes que Frankl le regaló a su mujer en forma de bola del mundo.

    Por eso, cuando Victor Frankl fue liberado y comenzó a vivir nuevamente feliz afirmó: "El mundo sigue girando enamorado".

    ResponderEliminar
  4. "El niño con el pijama de rayas". Si no lo has leido te lo recomiendo. Es muy bueno.
    Sigo engancha a tu juego de palabras y a todos los sentimientos que despiertan.
    Gracias y Feliz fin de semana. Con cariño. Un beso
    1.1

    ResponderEliminar
  5. Perdona, el libro "El niño con el pijama de rayas" Trata de como dos niños se hacen amigos uno vive fuera de los campos de concentración y otro dentro. Una historia muy tierna y entrañable, el final..... mejor no te lo digo. Animate ¡¡¡ Besos
    adm. 1.1

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Holaaaa!!! Vi la película el año pasado y realmente me pareció preciosa aunque tengo que reconocer que lloré y lloré como si fuese real... Me hizo sentir y también me hizo pensar. Espero que tengas un buen fin de semana y que hagas algún plan guay.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40