EL NACIMIENTO DEL LENGUAJE

1) Skinner que pertenece a la teoría conductista piensa que el lenguaje surge a base de refuerzos. Los niños cuando son pequeños expresan una serie de sonidos significativos que no producen ninguna reacción en sus padres. Sin embargo, cuando pronuncian palabras como “papá o mamá” reaccionan y estimulan al niño para que vuelva a repetirla.
2) Chomsky considera que el lenguaje es innato al ser humano como muestra el hecho de que el hombre hable un lenguaje en cualquier cultura. Además, el hombre es capaz de crear frases o expresiones no escuchadas nunca antes.
3) Piaget diferencia entre dos tipos de lenguaje: un lenguaje egocéntrico propio de los niños y un lenguaje socializado propio de los adultos. Los niños a través de su forma de expresión manifiestan su estado de ánimo interno, por tanto, se trata de un tipo de comunicación centrada en el emisor y no en el receptor. En cambio, en el lenguaje socializado es fundamental el receptor puesto que se transmite una información concreta.

Comentarios

  1. Hablando del lenguaje de los niños:
    Siempre me aucerdo de un comentario que hizo mi hijo cuando era pequeño.
    Mamaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Qué goooorda esta la luna!
    Todos los días se ve sorprendido por su hechizo. La busca, la observa, la disfruta.
    Es una suerte, poder disfrutar de la inocencia y hermosura de un niño, que se sorprende por la grandeza de la naturaleza.
    Soy afortuada.
    Gracias Maite por tu clase de lengua.
    Besote 1.1

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el ejemplo real de aquella situación vivida junto a tu hijo. Es una pena que con los años, los adultos perdamos la capacidad de sorprendernos con la grandeza de la creación que es una verdadera maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. si es que los niños son como una tabla rasa, lo absorben todo y del cariño y la educación que reciban depende en gran parte su orientación en el futuro y su correcto desarrollo. me salgo un poco del tema jeje, bss

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Pablo además tú también hablas con conocimiento de causa puesto que pasas mucho tiempo con tus sobrinos pequeños. Qué tal estás? Espero que pasando un buen fin de semana. A ver si la semana que viene vamos al cine a ver alguna peli o algo, vale? Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40