EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Esta semana fui a una conferencia sobre la importancia de la escucha a la naturaleza impartida por distintas personas que colaboran con el Teléfono de la Esperanza. Un teléfono que nunca comunica y que siempre está disponible para todo aquel que necesita una voz amiga en cualquier momento de dificultad o de soledad. Un centro de voluntariado que acompaña a todo aquel que se deja acompañar en el camino de la vida. Y es que nadie puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Por tanto, déjate querer en lo bueno y en lo malo. Y siente la vida que recorre tus venas con latidos de esperanza; aunque a veces creas que esa esperanza se apaga.
En años anteriores se celebraron jornadas sobre la Escucha a la mujer o la escucha al adolescente. Pero este año, el objetivo de la mesa redonda fue concienciar a los oyentes sobre la importancia de acercanos al medio natural. Una realidad que influye en nuestro propio bienestar emocional puesto que está demostrado, por ejemplo, el beneficio que tiene sobre nosotros mismos la exposición a la luz solar.
Quizá a veces, deberíamos escuchar más al otro y hablar menos. Olvidarnos más de nosotros mismos y centrarnos en nuestra exterioridad. Hoy, sólo quiero reconocer desde la humildad de este blog la labor tan valiosa que realizan todos aquellos voluntarios no sólo del teléfono de la esperanza, sino en general, cualquier voluntario que dedica parte de su tiempo libremente a una causa social y descubre que paradójicamente recibe mucho más de lo que da. De hecho, el voluntariado es una actividad muy recomendada por los expertos para mejorar el estado emocional de cualquier persona.
Escucha a la naturaleza; pasea, acércate a rincones desconocidos y cuida el medio ambiente que será un legado que dejemos a las futuras generaciones. Fueron muchos los filósofos que vienon la huella de Dios en la creación del mundo.
Para finalizar, hoy quiero despedirme con una canción de Raúl Morgado González a quien seguramente no conoceréis pero merece la pena escuchar quizá porque es una de esas personas que busca su oportunidad para abrirse un futuro profesional en el mercado discográfico: http://www.youtube.com/watch?v=S7qsYscRHZI

Comentarios

  1. Interesante articulo.. por estos lados en Canadá el indice de suicidio es muy elevado, y el teléfono sirve de mucho..

    Un gusto leerte


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario, estoy admirada de la cantidad de seguidores que tiene tu blog. ¡Enhorabuena! Supongo que en Canadá hará mucho frío por estas fechas, je je. Respecto al tema del suicidio que comentas es verdad que en aquellos paises con pocas horas de luz los índices de suicidio son más elevados. Estudié un poco el tema ya que en mi tesis hablo de diferentes formas de tristeza. Y el suicidio es una consecuencia de un grado de DESESPERACIÓN extremo.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y espero que vuelvas pronto para compartir tus pensamientos.
    Feliz fin de semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita a mi blog y por la huella que dejaste. sin duda acercarse a la naturaleza y ser consciente de la belleza que encierra, nos devuelve la esencia de nuestro propio ser. Totalmente de acuerdo contigo, cuando somos capaces de escuchar y colaborar con otros personas, recibimos mucho más de lo que damos, y es una terapia segura en el camino de la humildad. Feliz jornada. Vendré a visitarte. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Sí, M-chu, no debemos perder la esperanza y debemos aprender a pedir ayuda cuando la necesitemos. Y qué bien que haya personas dispuestas a ayudar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi: ¿qué tal? Gracias por acercarte a este blog y espero que vuelvas siempre que quieras para aportar tus ideas y tus experiencias. Dijiste algo que me gustó: "El camino de la humildad". Yo estudié la humildad en la tesis como un tipo de alegría que se opone a la tristeza propia de la soberbia.
    Hasta pronto y gracias de verdad por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva gracias por no perder de vista este blog y hacer cada semana un hueco para comentar algo al respecto. Me alegra que hayas pasado bien estos días en el congreso. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este artículo. Son temas muy interesantes que puedan dar pie a infinidad de pensamientos vitales.
    Me viene a la cabeza, muchas situaciones en las que nos dedicamos a acumular bienes materiales y nos olvidamos de disfrutar de la infinidad de cosas bellas que nos rodean.
    A pensar sólo en nosotros mismos. Y no ver lo que tenemos delante.
    Es cierto.
    Debemos aprender a escuchar más y compartir.
    Un abrazo y MIL gracias. Por darnos este espacio, para pararnos a pensar.
    1.1

    ResponderEliminar
  8. "DEJATE QUERER".
    Lo digo con cariño, para aquellas personas que trabajan día a día por los demás.

    1.1

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias como siempre por tus reflexiones. He leido tu mail y tranqui que este viernes quedamos seguro. El miércoles te escribiré para concretarte. Hasta prontoooooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen poss amiga, todo reconocimiento es poco para esas personas voluntarias que hacen un trabajo valiosísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Emy y espero que siempre que lo desees vuelvas por aquí para dejar tus opiniones al respecto o proponer cualquier idea para mejorar el blog. Cuídate mucho y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ese cantante lo veremos pronto triunfando en todo el mundo...si no, al tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40