Una frase para pensar

Lucio Anneo Séneca: "No hay día sin pena". Sin embargo, a mí también me gustaría decir que no hay día sin alegría. ¿Qué alegría está por encima de cualquier pena? La de seguir con vida.
Disfruta y sé feliz aquí y ahora. No olvides que como ya dijeron los filósofos presocráticos todo cambia y nada permanece, por tanto, cualquier dificultad de hoy mañana será inexistente. Mientras tanto, sólo puedo decirte que a mí me haces feliz con sólo entrar a este blog para compartir parte de tu tiempo conmigo. GRACIAS.

Comentarios

  1. Indudablemente, la vida es lo fundamental. La vida es la base sobre la que todos construimos nuestra existencia. Por eso, no entiendo como muchos la valoran en tan poco. Cuántas personas condicionan el derecho a la vida de los demás a su propio interés o a su conveniencia. Y la vida la vivimos ahora, en este momento. En este momento vivo y escribo lo que pienso. Todo en presente. El tiempo pasado sólo es recuerdo y el mañana todavía no es. Si lo pensamos bien, qué poco aprovechamos el ahora, el único tiempo que disponemos. 0.1

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que para ser feliz tendríamos que dedicar al presente todo nuestro cariño. Hacer el trabajo cotidiano con esmero y como si todo fuera una obra de arte.
    Gracias a tí Maite, por enviarnos pensamientos tan , tan positivos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido la firma ...
    !Me encanta tu blog¡
    Besote
    1.1

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimos... qué tal estáis? gracias por compartir vuestros pensamientos. Habéis visto que tengo un nuevo seguidor en el blog que ha puesto su foto? En fin, que espero que paséis buen día y disfrutéis de este presente con tan buena temperatura!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aclarar que el filósofo que afirmó que "todo cambia y nada permanece" es Heráclito de Efeso. Uno de los primeros grandes sabios de la historia de la filosofía. Mientras tanto hoy también os dejo una frase para pensar: "Prefiero una verdad sin poesía a una mentira poetica" (Sabrina Fernández).
    Feliz día a todos y gracias por estar ahí. Ojalá os animéis a dejar por escrito más frases que os gusten para que todos podamos reflexionar y aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Otro pensamiento.
    Y ... cuando se dice coloquialmente
    "mentiras piadosas"
    No se dice la verdad, para no hacer daño al otro.
    Un abrazo
    1.1

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maite por tus optimistas y profundas reflexiones. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Gracias prima por tu activa participación. Deberías animarte a crear tú también un blog. Ya ves que esto es más divertido que facebook, je je. Un abrazo y hasta pronto.

    Hola Carmen, gracias a ti también, me ha dado mucha alegría ver tu comentario, de verdad ¿qué tal estás? Este fin de semana te llamo y hablamos, vale? Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. ola mchu, termina la semana y vuelvo al redil... (jeje) así es, lo que importa es el presente, el pasado pisado (como dice mi padre), de acuerdo que tenemos errores pero si forman parte del pasado lo único que podemos hacer es aprender de ello y pasar página como se dice. el futuro siempre es una promesa de algo bueno que está por venir, y si no es mañana todo llegará (no hay mal que cien años dure...) bss y saludos a todos los contertulios

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la expresión el pasado pisado está. Qué original la idea de tu padre, je je. Un abrazo y a pasar buen domingo. Yo estoy aprovechando este fin de para adelantar tareas que no pude hacer entre semana. Ya habrás visto las fotos que han mandado del sábado de Zaragoza, verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40