VIOLENCIA DE GÉNERO

Es la voz del silencio roto. El lado inconsciente del subconsciente enemigo. El sonido ensordecedor de su mano seca golpeando su cara, su vientre, su espalda. Cicatrices infinitas en su cuerpo finito. Infinitas por el tamaño y por el dolor sin limites que alimentan una ecuación matemática imperfecta de desesperación y frustración eterna en la mente y en el cuerpo de aquellas víctimas que necesitan ayuda para poner fin a la guerra española de los MALOS TRATOS.

Di no a los golpes y sí a las caricias.
Aléjate de relaciones destructivas ya que puedes crar lazos gratificantes con otro ser humano que sepa valorarte tal y como eres.
Confía en la esperanza que existe más allá de tu dolor y sonríe porque el milagro de la vida está cerca de ti.

Hoy, desde este blog quiero brindar mi pequeño homenaje a todas aquellas personas que en algún momento de su vida sufrieron por esta causa pero también quiero despertar conciencias para que entre todos podamos construir un mundo mejor fundamentando nuestras relaciones con los demás en el cariño y en el respeto.

Comentarios

  1. Te dejos mi abrazo inmenso y solidario en esta fecha..

    Siempre es un gusto pasar por tu blog..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  2. Escalofriante. Tu entrada .
    "Es la voz del silencio roto"
    ¡Magnifica expresión!.

    Esperanzador tu final
    "Relaciones basadas en el cariño y el respeto"

    Gracias por ayudarnos con tu blog a
    "despertar conciencias"..


    Un inmenso abrazo
    1.1

    ResponderEliminar
  3. Justamente hoy en el telediario de TVE 1 mostraron imágenes de películas y programas muy lejanos en el tiempo donde el tema de los malos tratos era tratado desde la perspectiva del HUMOR. Por suerte, TODOS y digo bien, TODOS, VAMOS MEJORANDO Y CONCIENCIÁNDONOS GRACIAS EN PARTE A LA LABOR QUE REALIZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS QUE ASÍ COMO A VECES SE EQUIVOCAN, EN OCASIONES COMO ESTA, REALIZAN UNA GRAN LABOR.

    Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios que me animan en la tarea de seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Acerca del maltrato tengo escrito algo y me llamó la atención que coincidieramos en la expresión silencio roto...sin duda lo más transgresor es romper el silencio con cristales crispados, atormentando y violentando. Desde el respeto es desde donde debemos mirarnos y desde la conciencia haciendo que deseparezca por siempre cualquier acto de diferencia y maltrato. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi muchas gracias por acercarte a este blog para compartir pensamientos y reflexiones. Seguiremos hablando en el universo blog.
    P.D El silencio se está empezando a romper pero curiosamente hay algo que sorprende a los expertos: la cantidad de casos de violencia doméstica que existen en parejas jóvenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40