MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN

En más de una ocasión he hablado sobre el amor en este blog igual que lo hice en mi tesis durante mis años de doctorado. Sin embargo, hoy quiero compartir con vosotros una frase magistral en relación con este tema que escribió Platón:

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe".

Me despido recomendándoos que escuchéis la canción de Beyonce y Alejandro Fernández titulada "Amor gitano" y que en su letra recoge la esencia de la frase del filósofo griego: http://www.youtube.com/watch?v=c3yrvNCgSl0&feature=related

Un verdadero regalo de navidad para los oídos.

Comentarios

  1. "El amor mueve montañas"
    Y con tu blog, mueves los corazones.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Besos
    1.1

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, qué comentario TAN BONITO. Gracias. Un abrazooo y gracias por dejar SIEMPRE comentarios. Es un regalo para mí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Eso quiere decir que, si no has sido valiente, es que no has amado? Mmm...

    ResponderEliminar
  5. Quizá para responder a esa pregunta antes tendrías que precisar qué significa para ti el concepto de valentia en relación con el amor. A lo mejor la idea del héroe te parece exagerada pero se puede ser valiente de muchas formas. Quizá el propio acto de enamorarse implica valentía puesto que siempre se asume riesgos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que para amar y tb para romper con la monotonía se necesita mucha fuerza creativa y valentía para construir tu propia historia con el otro

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso me ha encantado tu observación sobre el tema. Gracias por ayudarnos a aclarar ideas. En general yo también añadiría que para vivir la vida de verdad en todos los ámbitos no sólo el amor se necesita fuerza creativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que amar a otra persona implica muchos riesgos. Tal vez por eso da tanto miedo, ¿no? Deseo que la ilusión y la voluntad de amar estén por encima del miedo y el afán de control. ¡FELIZ AÑO a todos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva gracias por aportar optimismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40