¿Quieres comentar algo sobre esta frase?

George Bernard Shaw: "No busquemos solemnes definiciones sobre la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad".

Comentarios

  1. La libertad, gran tema. Últimamente estoy pensando mucho sobre esta cuestión. Bernard Shaw tiene razón, en la medida en que la libertad es algo más que "hacer lo que me da la gana". La libertad de hacer o no hacer, de hacer esto o lo otro, es un regalo maravilloso que tenemos y no sabemos muy bien por qué. Lo que sí es cierto es que, una vez que elegimos o no, hemos de responder de nuestros actos u omisiones. Y ahí entra la responsabilidad. Muy sabio este Shaw. Gracias por proponer el tema.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberiamos hablar de libertad responsable, que no es un oximoron. Quiero decir que no se contradice el concepto libertad con el de responsabilidad, pero creo que no es correcto y que el gran Bernard Shaw me perdone, decir que la definicion de libertad es responsabilidad.
    Es cierto que muchos confunden libertad con libertinaje. Casi podria decir que libertad sin responsabilidad es libertinaje.

    ¿ Me explicado bien?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Responsabilidad. Mmm te seria que es muy cuestionable,, claro para eso se necesita tiempo. Elementos que justifiquen el por que, te diría que es relativo.. claro el mismo desarrollo histórico nos ha definido.. a que clase de responsabilidad se refiere..

    Me gusto tu post..

    Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

    ¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
    Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Perdón es diría, en ¨seria¨.

    Un gusto leerte

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras reflexiones, en breve, colgaré en el blog un artículo que he escrito sobre la libertad y que hoy publica el Club Optimista Vital del psicólogo español Bernabé Tierno. Muchas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. La vida sin libertad, no es vida.
    El respeto a los demás, es fundamental para vivir en paz.
    Yo creo en
    " La responsabilidad, el respeto y la libertad".
    Como un pilar fundamental en la educación.
    Con cariño. Un fuerte abrazo
    1.1

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos tus comentarios, perdona que respondo sin tiempo. Muy chulos tus mails también. Siempre son una alegría. Besoosss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40