SERGIO DALMA

Desde hace unas semanas Maria Teresa Campos presenta en Telecinco un programa destinado a brindar un homenaje a determinados profesionales por su trayectoria artística. Hoy, desde este blog, yo quiero brindar mi pequeño homenaje a Sergio Dalma. Un artista que quizá no tiene la mejor voz del mundo: sin embargo, tiene personalidad en sus cuerdas vocales. Y lo que es más importante: lejos de ser aquel ídolo de adolescentes que tareraban "Esa chica es mía" ha sabido evolucionar como artirsta y adaptarse a nuevas canciones que siguen manteniendo su sello original y su carisma. Un carisma que está respaldado por su simpatía, su naturalidad y su sencillez ante las cámaras. Una carrera que se extiende a lo largo de veinte años de éxitos entre los que cabe destacar su representación en Eurovisión con "Bailar pegados".
Un cantante para románticos de alma y corazón en el siglo veintiuno. Un profesional que poco tiene que ver con la fama mal entendida. Una trayectoria escrita desde la humildad del trabajo, la responsabilidad y la constancia. Este año, por primera vez, Sergio Dalma visitó la ciudad en la que vivo en un concierto que lejos de decepcionarme no hizo más que confirmar lo motivos por los que le admiro desde hace tantos años.
Como no puede ser de otra forma hoy me despido recomendándoos una de sus canciones: Ya lo verás http://www.youtube.com/watch?v=lmK2BVgIiq8 Una canción que en su letra envuelve una declaración de amor.
El mundo sin música seguramente no sería lo mismo. El mundo es arte: no lo olvides.
Con cariño.

Comentarios

  1. Maite, preciosas palabras para este gran artista.
    Días de gloria.
    Por la vida, para que bailemos con la música de Sergio Dalma y disfrutemos del amor, del compromiso y de todos los seres queridos que nos rodean.
    Un abrazo con todo mi cariño
    1.1

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer un hueco para pasar por el blog más allá de las circunstancias de tiempo. La verdad es que pensé en escribir algo hacia Sergio Dalma porque tengo la sensación de que vivimos en una sociedad muy poco dada a reconocer los logros del prójimo. Creo que no estamos demasiado acostumbrados a decir palabras bonitas a los demás.

    Muchas gracias por el cariño que sabes que es recíproco. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Sí, guapa, el mundo sin música no sería lo mismo. Hace tiempo que no escucho música y te agradezco la sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola eva una alegría tener noticias tuyas, un abrazo y que descanses mañana. Ya sabes que Sergio Dalma me encantaaaaa!! je je

    ResponderEliminar
  5. Ola Mchuuu: aquí estoy de nuevo como el hijo pródigo jeje... ktal estos dias de puente? yo muy tranquilito y recuperando forzas y superando cansancio, ya estoy otra vez a tope. pues si, Sergio Dalma se merece todas las palabras bonitas que le dedicas, nunca estará pasado de moda el tema del amor, el cariño, la cercanía y el sentirnos acompañados por nuestros seres queridos... se acerca la navidad y ésto cobra gran relevancia como sintonía de fondo para todos estos dias tan entrañables. bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo qué alegría que estés de nuevo por aquí para dejar tus reflexiones. Ayer vi una peli que te recomiendo: Buscando a Eric. Es chulísima de verdad: de lo mejor que he visto últimamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me impresiona de Sergio Dalma (a parte de sus canciones) es el hecho de que ha sabido cómo guardar su vida privada y que lo respeten. Me encanta esa actitud de dejar en privado lo que es privado.

    Y, por cierto, a mí me encanta su voz. Y para las canciones románticas más todavía =)
    Firmado: una fan curiosa xDD

    ResponderEliminar
  8. Hola Raichely: gracias por el comentario y por tu acertada observación. En cuestión de gustos siempre se puede discrepar, es decir, es comprensible que haya mucha gente a la que no le guste Sergio Dalma, sin embargo, en cuestión de actitud es un hecho evidente que su trayectoria en el trato con los medios es impecable y realmente sobresaliente.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40