NOCHES DE TORMENTA

Quienes hemos estudiado filosofía tendemos a buscar la racionalidad y la lógica de los acontecimientos. Sin embargo, a veces, existen hechos que nos trascienden porque en apariencia sucedieron por puro azar. En ese instante, es difícil descubrir el límite entre lo necesario y lo contingente, es decir, entre aquello que sucedió porque tenía que suceder así o aquello que podía no haber sucedido nunca.
Es curioso que a veces, el azar trae esperanza y alegría a nuestra vida tal vez porque no existen las casualidades sino las CAUSAlidades. CAUSAlidades que producen EFECTOS MÁGICOS en el alma y dibujan una sonrisa en los labios de aquel que se atreve a vivir en contacto con la novedad.
La importancia del azar queda de manifiesto en una película que os recomiendo: "Noches de tormenta" que narra una historia de amor entre dos personas que habían perdido el rumbo de su vida y vuelven a reencontrarse consigo mismos a través del sentido que aporta en la vida del uno la existencia del otro. Dos personas que se encuentran y continuan su amor en la distancia mediante cartas que quedan para el recuerdo.
¿Tú crees en el destino? ¿Crees en la nada? ¿Qué opinas?
Espero que te animes a dejar tu reflexión. Mientras tanto, me despido con una canción de David Bustamante titulada "Al filo de la irrealidad":
Los filósofos tendemos a la racionalidad, sin embargo, pienso que a veces, la realidad supera la ficción y la magia existe en los ojos de aquel que se atreve a apostar por la diferencia y la autenticidad en su camino vital.

Comentarios

  1. Un buen artículo para empezar el año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para ti también y muchas gracias por pasarte por aquí. Aprovecho para recomendaros a todos que visitéis mi otro blog ya que lo he actualizado con un nuevo artículo sobre Gran Hermano que próximamente publicarán en la revista murciana Unidad con la que colaboro desde hace unos meses.

    ResponderEliminar
  3. Amiga te había mandado un correo, no se si lo leíste :( revisa eh!! :)

    Muy buen artículo eh, veré la película =) tarde o temprano, ya tengo varias en lista de espera jajajaja pero voy a anotarla para que no se me olvide :D Muak

    Creer creer creer, creo en muchas cosas, creo que en casi todos los temas en los que exista un blanco y un negro, una parte y una contra parte, acaban siendo uno mismo, una misma moneda. Al final llevan todos un poco de "verdad", llevan todos el mismo propósito, y en muchos casos buscan la misma meta, o explicar el mismo fenómeno desde diferentes puntos de vista.

    Entonces hablando ahora del destino, No se, si creer en el destino a secas, como decir que soy lo que soy no por que quiera serlo sino porque estoy destinado a serlo, que estoy destinado a decir lo que estoy diciendo, que incluso golpear el teclado aleatoriamente no es aleatorio nñganñadgnñ jaja dime... oh gran libro del destino.. ¿cuando tuviste tiempo de escribir todas estas insignificancias? jajaja... =) Hasta cierto punto diría que es una combinación, de lo que se está destinado a ser, de lo aleatorio, y del rumbo que se toma cuando estamos conscientes de que existimos, desde el mismo momento en que nos catalogamos como seres pensantes y empezamos realmente a vivir.

    Jeje tu pregunta sobre el destino wao, =D podría pasar horas escribiendo y llegar a todo, y a nada jajajajajja =D pero me gusta el articulo esta divertido =)

    besotototes =) :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por aquí y compartir conmigo y con los demás lectores del blog tus reflexiones sobre un tema tan interesante y tan filosófico.
    Espero que más personas se animen a compartir sus pensamientos. Cuídate y seguimos hablando en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Cuando algo no sale como tu quieres. Es mejor pensar que, es así por algo. Por ese nada, por ese destino ..
    Aceptarlo con naturalidad e intentar aprender el lado positivo.
    Esta vez no ha podido ser. Otra vez será.
    No se como explicarlo, pero si creo que a veces no salen las cosas como uno quiere, porque al otro lado hay una lección que aprender o otra suerte mejor.
    Si, ese algo, puede ser otra suerte mejor.
    De todo se puede aprender, con los ojos, despiertos, abiertos y soñadores.
    Estoy contigo en que la magia existe.
    Un abrazo
    1.1

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que de todo se puede y se debe aprender aunque a veces las situaciones duelan y cueste aceptarlas. Mil gracias por estar ahí y dejar tu reflexión que me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El destino... no me gusta la idea que algo o alguien controle mi existencia, sin embargo mi existencia puede ser un producto de ese algo o alguien, he tenido discusiones internas acerca del libre albedrío y el destino, después de todo estamos destinados a ser libres y eternos.
    ¿La nada? la nada está allí siempre, sin tiempo y sin espacio, esperando ser llenada de pensamientos y alimentándose de vidas.
    Y dado que no podemos crearnos a nosotros mismos ¿o sí? somos descendientes de otros humanos, coexistimos ¿o no? cada día, tratando de afectar o no la vida de los demás... tu acabas de afectar la mía... e inevitablemente yo... la tuya

    ResponderEliminar
  8. muy interessantes los comentarios de los contertulios... la razón nos va indicando, vete por aquí, vete por allá... pero qué vital es que de vez en cuando aparezca algo de magia, ajena a la racionalidad pura y dura... el destino... pienso que existe de alguna manera pero también creo en que lo vamos configurando nosotros mismos con nuestras acciones y decisiones. bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40