El sentido de la vida

Quiero compartir con vosotros el nuevo artículo filosófico que he escrito en el Librepensador y al que podéis acceder a través del siguiente enlace: http://www.ellibrepensador.com/2010/03/18/el-sentido-de-la-vida-2/

Comentarios

  1. Interesante. Creo que hay varios sentidos de sentido, valga la redundancia. Uno, que podría ser global, como la visión de la vida que uno tiene: la vida tiene sentido (es amable) o la vida es absurda (es inhóspita).

    Una vez conformado este sentido (que no tiene por qué ser consciente, sino, tal vez, es inevitable pues, como dices, tenemos razón y libertad), aparecen otros más humildes, más concretos, tal vez más tangibles.

    Por ejemplo, el sentido de dedicar una vida al amor y a la mejora social, como creo que propones, o el sentido de querer estar siempre por encima de los demás, o el sentido de encontrar placer en el sufrimiento ajeno, por ejemplo.

    ¿Qué opinas, tiene esto sentido? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Además de todo ello, dentro de las virtudes y defectos que adornan o afean al genero humano en general, cada persona es única e irrepetible, y también la respuesta que cada uno se dé en la búsqueda del sentido de la vida. Ante esta realidad, lo mismo que ante la la realidad de la muerte, cada persona se encuentra sola. Únicamente cuenta con su razón, su conciencia y el uso de su libertad. No es pequeño el bagaje que Dios pone en cada hombre y en cada mujer para que pueda halla la razón de su existir, pero si deciden no contar con su creador, si no aceptan esta realidad primera y definitiva, ¿como podrán hallar el sentido de su vida en su orfandad?
    0.1

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por compartir vuestras reflexiones sobre un tema y una cuestión que me parece de las más importantes en filosofía a nivel humano. Pienso que es una tarea de valientes pararse a pensar sobre estas cuestiones porque a veces no es fácil encontrar una respuesta definitiva: el propio sentido vital va evolucionando igual que la propia persona.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. La muerte como el amor, son dos grandes pilares que deben ser vividos intensamente.
    Deben ir de la mano.
    Acompañando la búsqueda de nuestro sentido.
    Nuestro sentido de vida.
    A veces cambiante, pero dependiendo de nuestras historias vividas.
    ¡Que es más grande que el amor!
    Una vida sin historias de AMOR esta vacía.
    ¡Qué es más grande que la muerte!
    LA VIDA MAS ALLA DE LA VIDA.
    …. Y SEGUIRE VIVIENDO NUEVAS HISTORIAS DE AMOR CON MI CREADOR.
    Si que es cierto que la VIDA como la MUERTE.
    Son momentos de soledad y un baile intimo, acompasado por nuestros seres mas queridos.
    Es un gusto compartir, gracias Maite por hacer posible, estas reflexiones.
    Un abrazo
    1.1

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Eh, me ha dado tiempo!! Mira missexpresiones. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40