Un día 10 sin ver la televisión

Maribel Martínez Éder, presidenta de la asociación Plaza del Castillo, prepara la campaña "un día 10 sin ver la televisión" para el próximo diez de mayo. El objetivo de la campaña es concienciar a la población española y latinoramericana de la importancia que tiene que el espectador no adopte un rol meramente pasivo frente a la televisión y apueste con su actitud por contenidos de calidad en contra de la llamada telebasura.

Existen muchos planes posibles para disfrutar de un día perfecto. Las ideas son infinitas. Por eso, como colaboradora y miembro de la asociación Plaza el Castillo, quiero animaros a participar en este proyecto. Es importante aprender a utilizar el mando a distancia y apagar la tele cuando existen valores poco constructivos que sólo animan al desaliento y la desconfianza.

Una de las alternativas a la televisión es la música. Por eso, hoy me despido con una canción que me recomendó un amigo y, realmente, conviene atender a la letra: "Desafinados" de Marta Sánchez

http://www.youtube.com/watch?v=U6hZlZJsVZ0

Me encanta la metáfora que envuelve la canción sobre aquellas personas que rompen la armonía y el equilibrio en el mundo y en los demás por estar desafinados. Cada persona emitimos un sonido, tenemos una esencia única: algunos aromas enamoran mientras que otros son puro veneno. Algunas personas son un regalo y un privilegio que compensan la negatividad de aquellos que enturbian el camino con su música desafinada y desacompasada.

Muchas gracias a todos por estar ahí y llenar con vuestra vida la humildad de este blog y de mí misma.

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda que alguien tome una iniciativa semejante. Ojalá que llegue a miles de personas y tenga muchísimo éxito.
    Carmela G. Fiztgerald.

    ResponderEliminar
  2. ola mchu: pues si, la tv a veces es como una ventana abierta al mundo no te parece? tiene cosas buenas y otras no tanto, pienso lo importante es saber discernir qué contenidos son beneficiosos y cuáles no. qué sugerente lo de que cada persona emitimos un sonido... ojalá cada vez haya mas personas que afinan... supongo hay que encontrarlas... seguro a nuestro alrededor hay muchas....

    ResponderEliminar
  3. Bien, M-txu, bien. La campaña tiene mucho sentido y ojalá que seamos coherentes con ella. O sea, que el 10 de mayo, todos a no ver la tele. Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto para el 10 de Mayo, me quede pensando, si fuera un sonido, cual fuera?, o talvez seria un conjunto de sonidos con un ritmo o aveces con ninguno:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40