Feliz día de la madre

Os invito a leer el artículo que he publicado en Suite101.net con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo domingo 2 de mayo: http://celebracionesfamiliares.suite101.net/article.cfm/el-dia-de-la-madre
Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Que habra visto Tomas Aquino para deducir sobre el placer despues del dolor. El nacimiendo humano en si como momento, dolor, alegria, emocion, etc. Debe tener algun significado, algo que tenemos que entender, y se me ocurren muchas cosas...Que significado le encuentra usted M.N?

    ResponderEliminar
  2. Hola José: muchas gracias por el comentario y por la pregunta. La observación de Santo Tomás responde simplemente a una experiencia real que todos hemos tenido: cuando sentimos un fuerte dolor físico y ese dolor desaparece entonces surge el placer al sentir un ALIVIO EXTREMO O UNA LIBERACIÓN. Por ejemplo, en un dolor de muelas se nota. Igual que en el propio parto. Existen partos muy duros, por eso, cuando el parto finaliza no sólo surge la alegría de ver al bebé sino también el placer que produce saber que todo ha llegado a su fin.

    Espero haberte aclarado las dudas.
    Hasta pronto y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo mas claro lo de Santo Tomas, pero mi curiosidad era saber tu opinion sobre las caracteristicas con las que la vida llega, por el dolor de la madre al nacer su hijo, nuestro cuerpo esta diseñado de tal forma que nos hace ver lo que nos hace daño o lo que nos hace bien y tiene reacciones. Mi pregunta es, por que crees que la naturaleza decidio que llegara la vida con dolor y llanto?

    ResponderEliminar
  4. Hola José. Es una pregunta que en parte me recuerda al eterno interrogante filosófico: ¿Por qué existe el mal? Y la respuesta aunque parezca obvia es porque también existe el bien.

    Yo no sé por qué la naturaleza decidió que el nacimiento sea así. Creo que hay preguntas que no tienen respuesta y de hecho, pienso que el fenómeno de la vida envuelve un profundo misterio y es un milagro que nos trasciende. Tal vez de ahí procede su grandeza.

    Si alguien tiene alguna idea para responder a la pregunta de José estaría muy agradecida de que os animéis a dejar opiniones.

    Muchas gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40