Un buen libro para leer

La filosofía como disciplina lleva fama de ser una ciencia abstracta y complicada. Sin embargo, yo hoy quiero recomendaros la lectura de un libro incrible escrito por el filósofo y matemático Bertrand Russell: La conquista de la felicidad.

Un libro que analiza los motivos por los que el ser humano no es dichoso y también enumera los medios que producen alegría. Se trata de un libro, para mí, maravilloso que estos días ha vuelto a caer en mis manos de forma mágica.

Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Russel, ¡qué buena pinta! Ya me lo dejarás cuando nos veamos. Espero tu reseña del libro cuando lo termines. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. ¿Casualidad? Justo ahora leo una cita del libro que comentas. ¡Cuéntame más, please!

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez. Mira esta cita: "El cariño recibido es una causa importante de felicidad; pero no es precisamente la persona que lo pide aquella a quien se lo dan. De una manera general, puede decirse que el que recibe cariño es el que a su vez lo da. Pero es inútil procurar darlo por cálculo, a la manera que se presta dinero con interés, porque el cariño calculado no es legítimo, y así lo cree quien lo recibe". ¿Qué te sugiere? Besos.

    ResponderEliminar
  4. ola mchu, qué titulo tan sugerente... la felicidad hay que conquistarla como si de un castillo se tratara verdad? hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance (catapultas, escaleras, fuego de artillería...) para hacerse con ella... bss

    ResponderEliminar
  5. Grácias por recomendarnos el libro de RUSSELL

    lo encuentro muy ínteresante,lo he comprado hoy

    y ya he leido la mitad .

    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40