Una frase de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona es un gran artista, pero especialmente, es un gran compositor. En sus canciones, tiene grandes letras. Tiene una frase que invita a pensar: "Inútil creer que querer es lograr olvidarte".

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el sentimiento es controlable por la razón? Yo creo que tarde o temprano, siempre, en algún momento, el corazón y la razón van de la mano ya sea para querer o para dejar de querer desde el sentimiento y desde el pensamiento.

En algún momento, sale a la luz la verdad interior para amar o para olvidar. Lo más importante, es quererse a uno mismo y, sobre todo, cuidar de uno mismo antes que esperar que otra persona cuide de tí.

Sean cuales sean tus circunstancias, te deseo mucha suerte y que seas feliz.

Comentarios

  1. Totalmente en desacuerdo ;-) Yo estoy con Arjona, creo que muchas veces razón y corazón no son nada solubles. Se puede esforzar uno, intentar olvidar, intentar querer también, pero creo que los sentimientos deben aparecer y ser auténticos por sí mismos. A día de hoy, no creo que desde la razón se pueda decidir querer a alguien o dejar de quererle.

    Gracias por el post, Maite, ¡muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Es imposible obligarse a querer a alguién, pero también es muy complicado dejar de querer a alguién que uno ama... Solo el tiempo y la distancia (a veces entre dos continentes) puede ser la única solución para engañar a los sentimientos, o ese elemento que uno llama corazón. Pasa que quizás uno deje de ver a esa persona por unos meses, y quizás hasta unos años, pero podemos correr el riesgo que un día la podamos ver y las piernas se nos queden tiesas (inamovibles) por diez segundos y nos perdamos en la inmensidad de sus ojos, de su sonrisa, de su esencia, en fin... claro todo esto si terminaron bien, puede darse ese caso...

    Por supuesto que estoy de acuerdo en quererse primero a uno mismo y cuidarse a uno mismo, pero eso también me pone a pensar, que cuando uno quiere a una persona esos sentimientos traspasan fronteras y límites, siendo el bienestar de la persona que uno quiere la prioridad en nuestras vidas.

    Realmente muy buena la reflexión de la amiga Maite... Buenas Noches...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maite:

    Estoy totalmente de acuerdo; como amar a alguien, si no sabemos amarnos a nosotras mismas. Ese es el amor primero, el amor propio antiguamente se tachaba a esa persona de egoísta.

    Pero tambien mucho cuidado cuántos por amarse demasiado; han sido en la historia grande dictadores, el amor mirar por nuestra bienestar para amar bien a los demás.

    Pero el amor adulto es el amor en qué yo soy feliz; aunque él sea feliz con otra y no conmigo,
    que una mira por su felicidad: las letras de las canciones deberían de cambiar y decir "Vivir y no morir por amor, aunque no este contigo mi alma y mi corazón es feliz al verte sonreír!

    ¡Un abrazo,
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios porque me han gustado mucho. Aún así, yo sigo pensando que la idea de un corazón racional es posible. De lo contrario, el ser humano puede ser víctima de la emoción constante y caer en el abismo por una persona que no merece la pena (o que la merezca pero que no nos corresponda).

    Ante todo, debemos cuidarnos a nosotros mismos y valorar la situación en concreto para saber si merece la pena luchar o si se trata de un imposible.

    Cuando alguien analiza la situación, cuando se pone a pensar y observa los detalles, cuando te das cuenta de que la otra persona tal vez te quiera pero de otra manera porque a lo mejor pone muchas cosas por delante de ti... entonces, si escuchas bien, tu corazón empezará a racionalizar el sentimiento de manera instantánea en base a su propio bienestar.

    Cuando alguien da más de lo que recibe tarde o temprano se desgasta, es decir, se marcha. Cuando alguien siente una vez tras otra una decepción, también se aleja.

    Así es el amor, o más bien, la ilusión de los inicios que afortunadamente tiene sus límites.
    Un abrazo.
    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40