Cada día es un folio en blanco de vida

Vivimos es cierto, pero a veces, vemos la vida pasar de lejos. Me pregunto por qué un escritor es capaz de ilusionarse con su libro, crear personajes y elaborar una trama, sin embargo, el ser humano que puede ser artífice de su felicidad en base a su libertad, a veces, permanece pasivo y quieto ante el azar. Vivir debe ser una aventura mucho más creativa que la que emprende cualquier escritor ante un folio en blanco. Sólo tienes que atreverte a sentir la potencialidad ilimitada de tu mente y la magia que hay en tu corazón. ¿Cómo se fomenta la creatividad?

Pensando menos, actuando más. Razonando menos, y sintiendo más. A quienes pensamos en exceso nos cuesta descubrir que las leyes de la lógica no son abarcables a cuaquier ámbito. Por otra parte, debes aprender a invertir el tiempo que utilizas en recordar el pasado en vivir el presente, en sentir el ahora como un eco de fuerza que emana de tu alma y te pone en contacto con el otro.
Igual que cualquier escritor se enfrenta al vértigo de un folio en blanco, en cierto modo, cada día es un folio que representa el milagro de una aventura que puede superar todas tus expectativas. Yo lo tengo claro: la realidad supera la ficción siempre. Al menos, siempre que uno es valiente.
Invierte el tiempo que tardas en callarte algo bonito, en decirlo. Invierte el tiempo que callas en ocultar sentimientos, en mostrarlos. ¿Esperas que esta Navidad te toque la lotería? Entonces, invierte en tu vida. Sorprende al otro. Explora nuevos caminos y deja que la vida te sorprenda.
El tiempo pasa tan rápido que a veces, me asusta. Y me asusta todavía más encontrarme con persona, muchas veces yo misma, que vivimos a la espera. Si quieres dejar de vivir a la espera entonces, aprende a no hacer planes más allá de la semana en la que vives. Puedes empezar practicando ya mismo si te propones convertir este fin de semana en el mejor momento de tu vida.
Convierte este viernes, está sábado o este domingo en tu milagro particular de magia.

Comentarios

  1. hola mchu, recuerdo alguien que comentaba que nuestra vida se va escribiendo en un libro, cada día una página... habrá páginas alegres, positivas, con la letra muy bien escrita.... habrá otras con borrones, manchas de tinta, fracasos... otras llenas de dudas y titubeos... en definitiva y sea como fuere la vida es una aventura y merece la pena vivirla. bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, me ha encantado cómo defines la vida y cada página de este libro. Esperemos que todos tengamos un libro de muchas páginas con mucho futuro por delante, pero por supuesto, con un gran presente :))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40