La poca profesionalidad de los recién licenciados

Os invito a leer un nuevo artículo sobre la poca profesionalidad de los recién licenciados en base a una investigación reciente sobre este tema: http://www.nuevastecnologias.com/la-poca-profesionalidad-de-los-recien-licenciados-16-12-2010/

Muchas gracias y hasta pronto.

Comentarios

  1. Si no te entiendo mal, la profesionalidad no consiste solamente en hacer un buen trabajo (más o menos teórico o técnico), sino saber comportarse adecuadamente (saber ético). Si es así, estoy completamente de acuerdo. Una pregunta: ¿por qué cuesta tanto aceptar críticas constructivas? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo sobre lo de qué es en la práctica; y en el trato con los demás es ahí donde se puede demostrar la verdadera profesionalidad, y sobre las críticas siempre mientras las hagan respetando es decir con cortesía pues si hace mucho bien.

    Los jóvenes de hoy deben innovar; adaptarse al entorno no es nada fácil, y pregunto...,¿se puede compaginar vida laboral, con la familiar?. (...)

    Es algo fundamental qué el jefe mire el bien por su empresa; pero para eso se necesita empleados/as felices ... el ganar es decir económicamente eso no los hace más felices, todo lo contrario el trabajar, la vida social y familiar el tiempo no corre vuela para los qué trabajan más de 14 horas diarias.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo. el saber no reside sólo en los conocimientos teóricos como bien dices sino también y de manera muy importante en lo que Eva llama "saber ético". es importante ser humildes y no pensar que todo va a ser fácil... qué bueno es aprender y pensar que los demás tienen cosas que enseñarnos aunque hayamos hecho 4doctorados... bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40