Heridas del corazón

Heridas del corazón. Encuentros y desencuentros. Puede existir más dolor detrás de un silencio que en un millón de palabras. Qué pobre tienen el corazón aquellos que piensan que sólo se sufre por amor. Se ama a la familia. Se quiere a los amigos. Se sufre por amistad tanto o más que en un desamor. Al menos sucede así dependiendo del orden de prioridad que una persona otorga en su vida a cada tipo de vínculo afectivo. Existen personas que se implican mucho en la amistad. Más incluso que en el amor.
Por ello, al igual que en cualquier relación de amor también sucede en la amistad que a veces, descubres que quieres más a un amigo de lo que ese amigo te ha querido a ti. En el momento clave, ese amigo no te da el valor que crees que mereces o al menos tú lo sientes así. Es curioso cómo la subjetividad humana va y viene al margen de toda lógica y de toda realidad. ¿Por qué? Sencillamente, porque en las relaciones personales, la afectividad interfiere en medio de la razón.
Damos una gran exaltación al amor, de hecho, las comedias de Hollywood describen este sentimiento universal. Con esta pequeña reflexión yo hoy quiero brindar mi pequeño homenaje a la amistad. A esa gran historia de amistad que tal vez, tuviste la suerte de encontrar en tu vida. Tal vez, un día descubras por pura inercia que un gran amor se olvida con otro amor o sin él. Sin embargo, un gran amigo no se olvida con la llegada de otro buen amigo.
Heridas del corazón... hoy te dedico este artículo a ti, a ti y a ti también. Para que al menos, si una amistad tiene que terminar en tu vida te quedes con la tranquilidad de que tú pusiste todo de tu parte para que el otro pudiera ver quién eres, qué quieres y qué sientes.
Aunque te desgastes de tanto dar...
Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Hola Maite,
    esto más que un comentario es un manifiesto. Te conocí frente a un síndrome de silla vacía en un mal momento, luego, por esas casualidades de la vida, fui encontrándome contigo en distintos sitios y empezó a surgir un sentimiento de empatía generado por la profundidad sencilla de tus posts, por tu capacidad de trabajo (me pregunto cómo puedes escribir tanto) y, sobre todo por tu cercanía, por la forma de tender lazos a la gente que te comenta, de comunicarte de tú a tú con ellos.
    Ha sido una gran alegría encontrarte en mi blog, que es como mi centro de salud mental y emocional.
    Creo que la amistad es una relación que debe escribirse con mayúsculas y que muchas veces se confunde con relaciones menos intensas. Siempre se ha dicho que verdaderos amigos se tienen pocos, que se cuentan con los dedos de la mano, yo creo que es así. De resto son relaciones en las que se da, se comparte, a veces se recibe, uno se sorprende, se decepciona ... El ser humano es tan complejo que la compatibilidad es difícil de conseguir en la medida óptima.
    Pero es bueno saber que hay personas alrededor que, desinteresadamente, nos aportan algo. Es un lujo poder sentir cerca a personas como tú, por eso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite por este hermoso artículo que nos has regalado...La amistad es lo más hermoso que me ha dado la vida. Soy soltera; leyendo tu reflexión hoy he llorado.Me ha convulsionado; he sufrido una enorme angustia cuando,esta tarde, he recibido una llamada de alguien a quien considero gran amigo y que siento que me está mintiendo.
    Soy alumna tuya Josefina M.
    Te agradezco muchísimo tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, como tu

    ResponderEliminar
  4. Hola qué tal? Muchas gracias a los tres por los comentarios. Josefina, ya veo que has aprendido a dejar comentarios:)) Espero que puedas superar pronto esa decepción que tal vez se deba solo a un mal entendido. Creo que a tu edad es súper bonito y un ejemplo poder vivir la amistad con esa intensidad.

    Así que confía en que tal vez, esa mentira no esa tal, a veces, la subjetividad puede traicionarnos. En otras ocasiones, es verdad que una intuición mala se confirma.

    Malu no sé qué has estudiado pero la verdad es que todos tus textos tienen un toque psicológico que me gusta mucho. Se nota que has tenido una vida intensa y has aprendido de todo aquello que te ha pasado aunque en apariencia pudiera ser negativo. Eres todo un ejemplo de optimismo vital como diría Bernabé Tierno:))) Lo digo de verdad.


    Hasta pronto a todos.
    Gracias por el cariño que es mutuo:)))

    ResponderEliminar
  5. Wow, tus palabras me han sorprendido!! :O ! y esta frase en especial "Puede existir más dolor detrás de un silencio que en un millón de palabras" Bueno, creo que el amor se trata de una decisión, de estar dispuesto a todo, sin esperar algo de regreso! solo se vive una vez, que bonito si se vive amando! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elizabeh, el texto no trata de amor de pareja. He estado mirando tu blog. Muy interesante:)) Gracias por tu visita.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. hola mchu! pues si, la amistad es algo muy valioso y, como bien dices, hay que cuidarla, como si de regar una planta fuera. las personas que no alcanzan o por la razón que sea no consiguen acceder a esta faceta de la vida se pierden mucho. bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo:)) Hasta la semana que viene:)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40