Ágora llega a Telecinco

Este miércoles se emite en Telecinco la película de Alejandro Amenábar que arrasó en los cines sobre la vida de la filósofa Hipatia. Ágora es una oportunidad para descubrir un poco más de cerca qué es la filosofía. Estoy convencida de que todos llevamos un filósofo en nuestro interior al igual que estoy convencida de que la filosofía, para abrirse más puertas, debería volverse más práctica. En muchas ocasiones me han preguntado cuál es mi filósofo preferido, y la verdad es que como pensadores teóricos todos me encantan.


Pero si tengo que elegir un autor que me cambió por dentro entonces, doy el salto a la psicología, en concreto. a Victor Frankl fundador de la Logoterapia. Nunca he llorado con un libro de filosofía, sin embargo, no pude dejar de llorar cuando leí El Hombre en busca de sentido. Me sentía desbordada por el nivel de humanidad y la dignidad de un hombre que luchó por mejorar y cambiar el mundo y a quien me hubiese encantado conocer para hacerle miles de preguntas. Victor Frankl tiene muchos más libros, leí todos los que están traducidos al castellano y que se encontraban en la universidad. Pero el libro más fácil de entender para el público en general es El hombre en busca de sentido. Si lo has leído, y quieres dejar tu opinión sobre esta historia de superación personal, te lo agradezco.


Mientras tanto, te dejo con la reflexión particular que yo hoy he hecho sobre Ágora en Nuevas Tecnologías:



La filosofía sigue viva en todos aquellos que creemos en ella.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40