Banco de recuerdos para luchar contra el alzheimer

Hoy, me gustaría informaros sobre una iniciativa muy positiva que ha sido llevada a cabo por la fundación Reina Sofía: la creación de un banco de recuerdos muy especial en el que han colaborado varios famosos, como por ejemplo, David Bustamante, con el objetivo de luchar contra el alzheimer. Podéis leer el artículo que he escrito en Bienestar Natural sobre esta cuestión a través del siguiente enlace: http://www.bienestar-natural.es/famosos-como-david-bustamante-donan-sus-recuerdos-en-favor-del-alzheimer


Yo quiero donar mi propio recuerdo contando que si soy profesora de personas mayores es precisamente por la huella tan positiva que dejó en mí el alzheimer en el rostro de mi abuela. Yo no creo que esta enfermedad sea una tragedia, lo que sí me parece un drama es que haya enfermos de alzheimer que no reciben la atención y el cariño que merecen por parte de sus familiares. Mi abuela fue especial incluso con alzheimer tanto que nunca se olvidó quién era yo. Mi abuela es una de esas personas a las que he querido tanto y a la que quiero tanto allá donde esté, que me seguiré acordando de ella aún cuando tenga ochenta años. Y en algún momento de mi vida, me encantaría poder hacer algo a través de mi formación por los enfermos de alzheimer.


En este banco de recuerdos hoy os invito a leer un relato que escribí dedicado a mi abuela materna. Yo suelo decir que lo real de ese relato, es la esencia, los sentimientos con los que yo le recuerdo y me dirijo a ella. La historia de amor de mis abuelos es pura ficción. La realidad de su amor queda en la intimidad de una historia mucho más bonita que la que yo escribí sobre el papel. Aquí tienes el relato: http://www.mailxmail.com/curso-inteligencia-emocional-traves-literatura/dialogo-intergeneracional-mujer-unica


Para terminar con este tema que me toca el corazón de una forma especial, un artículo más filosófico que publiqué sobre el Alzhimer en el Club Optimista Vital de Bernabé Tierno.


La verdad es que cuando hablo de este tema, hablo desde la razón, pero también desde el corazón. David Bustamante ha colaborado con el banco de recuerdos, por ello, hoy me despido con la canción más bonita (desde mi criterio claro está) que tiene el artista de Operación Triunfo: Al filo de la irrealidad

Comentarios

  1. Gracias por la información. Me parece una gran iniciativa la de reunir recuerdos para el dia de mañana. El de Bustamante es emotivo, como todo un padrazo que es, no podía ser de otra manera. Gran Artista y gran persona.
    Saludos, Chiti59

    El relato sobre tu abuela es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal? Gracias por tu comentario y por tus palabras.
    Hasta pronto
    Maite Nicuesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40