La esperanza en las relaciones sociales

Hoy es uno de esos días, en los que realmente, mi nivel de cansancio mental es extremo. Recuerdo que Tomás de Aquino equipara el cansancio intelectual con la tristeza física. Desde la humildad y desde un mínimo de torpeza mental que se cura de forma inmediata con un poco de descanso, hoy quiero regalar esperanza. Esperanza en relación con las relaciones sociales, con la amistad y con el amor.


¿Tomas la iniciativa para conocer gente nueva o prefieres que la tomen otras personas contigo? Si respondes que siempre quedas a la expectativa de los demás, entonces, tal vez deberías preocuparte un poco porque seguro que has dejado escapar a muchas personas interesantes que se cruzaron en tu camino. Sin embargo, si en este momento puntual de tu vida, a pesar de que tienes ganas de conocer gente nueva te sientes incapaz de dar el primer paso, entonces, relájate. Simplemente, eres humano. No creo que sea egoísta que en algún momento de nuestra vida queramos que sea la otra persona la que nos ayude a salir de nosotros mismos. O al menos, y hablo en primera persona, no quiero sentirme culpable por querer recibir si tal vez, me siento débil para dar.


El mundo de las emociones es tan complejo que creo, sinceramente, que a veces la psicología y la propia filosofía lo simplifica demasiado. Hoy, que tal vez mi vena rebelde domina mi lado derecho del cerebro, comparto con vosotros un artículo que he escrito en Son Pareja. Y es uno de esos textos, que me ha salido del alma. Así que espero que pueda ayudar a alguien: http://sonpareja.com/la-actitud-adecuada-para-encontrar-el-amor/


Os doy las gracias por leerme y por regalarme esperanza a mí.

Comentarios

  1. Ciedrtamente parece que estás agotadita. Haz una pausa, date un respiro y camina despacio, disfrutando del camino.
    Besitos de todo corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola Malu, hoy me falló la conexión a internet así que tuve que coger el autobús corriendo y venir para mi pueblo:))) Mil imprevistos, y cuando se trabaja escribiendo, se genera mucha tensión por escribir bajo presión. La tensión me ha dejado muerta. Por lo demás, estoy contenta, de verdad, no te preocupes:)))

    Muchas gracias por leerme, ya sabes que hago lo mismo, y animo a todo el mundo a que visite tu blog porque es genial. Un espacio humano, algo que a veces escasea en la red y también en la vida. Me alegro de haberte conocido aunque sea a través de internet:))))

    ResponderEliminar
  3. Estuve aquí antes de la caída de bloger. Sólo quería decirte "cuidate"
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Malu, gracias por volver. Leí tu comentario del jueves y te respondí. No tengo la menor idea de qué ha pasado en el blog porque hay comentarios que han desaparecido de repente:)))
    Espero que tengas una buena semana y ya sabes, seguimos en contacto y que te leo:))))
    Abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40