Mundo de locos

Internet es como la vida. Nunca pensé que lo diría pero es así. Las personas se muestran tal y como son también a través de la red. De hecho, a través de algo tan sencillo como un comentario en este blog, nació una amistad con una de las mejores personas que he conocido en mi vida en los útlimos años. Un joven escritor del que ya he hablado en otras ocasiones en este blog y de quien, no lo voy a negar, me emocioné al leer un relato suyo en la revista de Bilaketa esta semana. Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos querido formar parte de un mundo de locos. Entendido en un sentido bonito como él lo muestra. ¿Quién no se ha sentido alguna vez diferente en esta maldita sociedad con la que a veces chocas aunque no quieras?



Hoy, dentro de mí está un poco nublado. Hay algo de el miércoles por la tarde me dolió y, lo peor, es que nadie se dio cuenta de que algo me dolió cuando estoy casi segura de que si hubiese sido al revés, es decir, si yo me hubiese visto a mí misma desde fuera me hubiese dado cuenta de que estaban hiriendo los sentimientos de esa persona, en este caso, yo misma.




Las personas, a veces, nos hacemos daño unas a otras sin quererlo. Supongo que eso sucede cuando no vemos la luz del otro como dice Rosetta Forner. En los últimos días he vivido dos situaciones estimulantes. Dos personas diferentes, contactaron conmigo a través de facebook porque habían leído mis artículos en Son Pareja. Uno de ellos, me escribió directamente para ofrecerme un trabajo como redactora. El otro chico, me escribió como ya me ha sucedido en otras ocasiones, para contarme una historia de su vida que ahora mismo le está haciendo sufrir.




No es la primera vez que alguien me escribe y me cuenta una historia personal. Es allí cuando me doy cuenta de que, con mi trabajo, a veces, puedo ayudar a la gente. Así que mi respuesta a ese chico, ha llegado en forma de artículo porque pienso que lo que a él le duele, es algo que hace sufrir a muchas otras personas. Por supuesto, en el artículo no hay ningún dato que dañe la intimidad de su historia porque quien me conoce sabe que doy un gran valor a la intimidad propia y a la de los demás: http://sonpareja.com/historias-que-no-van-a-ninguna-parte/




En esta sociedad no se tolera el dolor. El profe de psicología práctica nos explicó esta semana muchas cosas que nos hacen sufrir a cada uno a nivel emocional. Y la verdad es que tiene razón en todo lo que nos contó, pero sin que se enfade conmigo por ser un poco rebelde como alumna, creo que a veces, sencillamente, las cosas duelen porque tienen que doler y punto. De lo contrario, seríamos máquinas que ni sienten ni padecen.




No sé si hay alguien que me escucha al otro lado pero quiero pensar que sí. Tal vez porque allí donde muchas personas sólo ven un blog, yo me veo a mí misma a través de palabras.

Comentarios

  1. gracias por referenciarme. ¿Conoces mi último libro QUE NO TE LA DEN CON QUESO? www.planetadelibros.com
    Muchos besos hadados
    Rosetta
    Hoy, como cada viernes, se publica mi columna QUE NO TE LA DEN CON QUESO, en el diario LA RAZÓN en la sección de 'SOCIEDAD'.
    mil gracias de nuevo¡¡¡¡¡
    Rosetta
    www.rosettaforner.com

    ResponderEliminar
  2. Podcasts de Asuntos propios en la cadena - RNE - RTVE.es hace 12 horas - Asuntos propios - Rosetta Forner te enseña a 'Que no te la den con queso' ... Dice Rosetta Forner que a ella se la daban con queso de vez en cuando, ...
    www.rtve.es/podcast/radio.../asuntos-propios/

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosetta hoy me he quedado impresionada al llegar al blog y ver tus comentarios. Gracias de verdad por tu visita.

    El lunes te escuché en un programa de radio:))) Y sí, conozco tu libro, ENHORABUENA por tus éxitos:))))

    Leí también tus prólogos en los libros de Íñigo. Siempre me habló muy bien de ti, te admira mucho.

    Gracias de verdad por hacerme este regalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40