Abrir y cerrar puertas a las personas

Cada persona vive influenciada por el ambiente en el que ha pasado gran parte de su vida. Yo podría decir que todas las personas que son realmente importantes en mi vida (a excepción de mi familia claro está) las he conocido en el ambiente académico o en el profesional. Y una de las ventajas de haber estudiado tantos años (cuando hablo de estudiar no hablo sólo de universidad sino también, de cursos y congresos) es que puedes conocer gente nueva en un ambiente en el que yo, al menos, me siento realmente bien. En la vida conocemos muchas personas, pero yo te invito a apostar por la CALIDAD en vez de por la cantidad de personas que ocupan tu corazón (ya sea de una u otra forma). Hoy comparto contigo mi pequeña receta de felicidad a través de un artículo que he publicado en Salud Mente Sana titulado Abrir y cerrar puertas a las personas.


Me encanta mi tesis porque me hizo acercarme a temas tan humanos como el amor, la amistad, la esperanza, el miedo, la ira, la envidia... Para mí es esencial abrir puertas a las personas adecuadas y cerrarlas también a tiempo para crecer en plenitud. Pero también te invito a cerrar puertas dando las gracias. Si quieres sabes cómo hacerlo, comparto contigo un relato que ME ENCANTA y que tal vez te sirva para decir adiós al ayer: Amígo mío.


Me duele ver a personas que viven encadenadas al pasado sin darse cuenta de que la vida se les va de las manos sin vivirla de verdad. EL AHORA es tu mejor regalo. Aprende a pedirle MÁS A LA VIDA, y verás lo qué sucede: Cosas de la vida, Eros Ramazzotti y Tina Turner.

Comentarios

  1. Buenos días, Maite.
    Es un tema muy interesante.
    Creo que hay muchas llaves que abren puertas: la afinidad, la empatía, el respeto...Es cierto que a algunas personas les cuesta girarlas (¿por falta de práctica, por miedo?)pero también creo que es más difícil aún, cerrarlas, saber cuándo es hora de dejar algo atrás.

    ResponderEliminar
  2. Invitada por tu respuesta al sombrero rojo, he vuelta a penetrar en la pronfundiad de tu alma. Gracias es un lujo, volver a leerte.
    Creces como la espuma¡¡¡¡
    Es bueno tomar un descanso y volver a visitar tu correo, te llena doblemente.
    Un abrazo
    1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40