Hábitos de higiene mental positiva

Ya se acerca el verano y en una sociedad con muy poca imaginación, muchas personas sólo viven pendientes del lugar que elegirán para irse de vacaciones. Desde mi punto de vista, el verano tiene un sentido más positivo. Es un tiempo también bueno para parar y pensar en uno mismo, para confiar en la suerte y dejarte llevar por aquello que de verdad mueve tu corazón, para apostar por el cambio que a veces, requiere el propio arte de vivir. La identidad es eso: somos los mismos desde que nacemos hasta que morimos, sin embargo, en cierto modo, somos diferentes porque estamos en un proceso de evolución y de transformación constante.


Hoy comparto contigo un nuevo artículo: Hábitos de higiene mental positiva.


Muchas veces comparto con vosotros los artículos que escribo sobre el ámbito de la pareja o de la amistad en Son Pareja y en Mobifriends. Hoy, me despido con una canción que me parece que sólo hay que escucharla y no comentarla. La letra es una declaración de amor en toda regla que muestra que hay que tener una higiene mental excelente para tener la valentía de abrir el corazón al otro: Sólo para ti.


La valentía en el amor ha sido uno de los temás más estudiados en filosofía. La vulnerabilidad que sientes cuando confiesas los sentimientos te puede llevar al vértigo del rechazo o a la alegría de la correspondencia. ¿Merece la pena arriesgarse? La realidad es que sí. Para entender el motivo de mi respuesta comparto contigo un relato que escribií inspirado en una película que vi en el cine: La boda de mi novia. Aquí lo tienes: Enamorados.


He respetado todos los ingredientes de la historia: una chica que está enamorada de su mejor amigo. Él es un hombre mujeriego que acumula cien mil conquistas a sus espaldas. Más allá de este argumento, que tal vez pueda resultar típico, lo que me gustó es el momento en el que él se da cuenta de que está enamorado de ella y tiene que arriesgarse a decir lo que siente. Hay otra película que trata sobre este tema y que me gusta mucho más: La boda de mi mejor amigo de Cameron Diaz y de Julia Roberts.


Esa película es preciosa y en ella, Julia Roberts se dispone a recuperar de nuevo a su ex, con quien mantiene una excelente amistad, justo en el momento en que sabe que él va a casarse con otra chica. Ella se arriesga, lo intenta y fracasa, finalmente, él se casa con otra. Sin embargo, lo bonito de esta película desde un punto de vista emocional es que muestra que siempre hay que decir la verdad y hablar en algún momento porque a nivel de conciencia, es mucho más gratificante saber que algo no salió bien pero que tú lo intentaste, que el hecho de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar. Muchas personas que viven encadenadas al pasado están así, en parte, porque nunca se atrevieron a dar el paso.

Comentarios

  1. Aceptación es también una palabra mágica, a partir de la cual, podemos reanudar una higiene mental. Aceptar lo que puede y lo que no puede ser. Aceptar esa historia que no siempre acaba como uno quiere, aceptar que no estamos solos, aceptar que los demás puedan no entender lo importante de tu vida….. Aceptar ¡tantas cosas!, que no siempre son como queremos. La aceptación es parte de una escalada, donde el sufrimiento va anclado a cada roca, que nos sujeta, y nos tiene que hacer mas fuertes , porque si la aceptación es sana nos tiene que dar fuerzas para seguir luchando. Aceptar no es rendirse, es aprender, es respetar, es perdonar, es amar. Diría yo el primer paso para una buena higiene mental
    Un beso y gracias por tu comentario, dado que viniendo de vos es un placer
    1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40