Hegel y el espíritu de la contradicción

Hegel es uno de los filósofos con un pensamiento más complejo y más difícil de entender incluso para las personas que hemos estudiado filosofía. La realidad se compone de contradicciones según el pensamiento del filósofo alemán. Hoy, he releído un artículo que escribí hace ya tiempo en este blog, sobre las contradicciones que cada uno llevamos dentro. Me ha gustado, así que vuelvo a recordarlo: Contradicciones.


Me encanta la filosofía porque te ayuda a tomar conciencia del valor de lo esencial. Uno de los capítulos de mi tesis trata sobre el placer. Hoy, dentro de esa temática, escribí un artículo en Psicoblog sobre El placer de mirar a los ojos.


Feliz día.

Comentarios

  1. hola Maite de nuevas por aquí jeje. muy interesante tu reflexión sobre las contradicciones del ser humano en particular. al final todo tiene cabida en la propia vida no? momentos alegres, momentos tristes, felicidad y dolor, fiesta y luto... en fin hay luz y oscuridad... pero, como bien dices, no por ello debemos de dejar de caminar hacia delantee.bss apblo. pd, ktal todo? dentro de poco os enviaré foticos de la obra del escorial. sigo a tope pero espero terminar todos mis compromisos antes de primera semana de julio. hablamosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo qué tal? El jueves celebra sus 27 primaveras nuestra amiga Carmen. Esta semana estuve con ella el jueves. Por supuesto, te avisaremos para quedar y celebrarlo. Gracias por tus comentarios y ya sabes que me alegran un montón todos tus proyectos.

    Hasta pronto:))))
    Maite N

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40