PROYECTOS PROFESIONALES

Hace ya algunas semanas os dije que había empezado a trabajar para un nuevo medio. Es Menudos Peques. Escribo artículos sobre Mujer Actual. Por otra parte, hace ya también dos meses que trabajo en un blog de cine, Avances de Cine. Otro proyecto que tengo en mente es el de ser voluntaria del Banco del tiempo de mi ciudad. Hace ya varios meses que un profesor amigo de la Umafy me ha hablado de ese proyecto del que él también forma parte y me parece interesante la idea de dar tiempo en una sociedad materialista al extremo.


Comparto la idea porque tal vez pueda servir de motivación también para personas que estén buscando planes diferentes o que quieran disfrutar del voluntariado. Creo que hay algo que nunca se debería perder y es la capacidad de hacer cosas que no te supongan una gratificación económica. La verdad es que yo tengo claro que diría que sí a proyectos que me gustasen aunque tuviese que hacerlos como voluntaria. Evidentemente, sería algo que me quitase una o dos horas por semana pero lo haría encantada. Porque a veces, las primeras oportunidades te sirven para tomar experiencia.


Tener personas alrededor con las que compartes inquietudes e intereses comunes te ayudará mucho. En el mundo te cruzas con personas que tienen una rivalidad extrema. En cambio, hay otras que tienen grandeza de alma. El trabajo tiene más importancia de la que parece en la felicidad, por ello, merece la pena apostar por la vocación y luchar. Yo me siento afortunada de poder hacer lo que me gusta y estoy segura de que tú también puedes conseguirlo. Te sugiero dos artículos que tal vez te ayuden:





En medio de la crisis económica, hay personas que siguen cumpliendo sus sueños. El ejemplo de esas personas debe servirte como motivación.

Comentarios

  1. No sé si estás de acuerdo conmigo pero opino que las personas más ocupadas son las que más tiempo tienen para hacer todo lo que se proponen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Malu qué alegría me da siempre verte por aquí:)))) Yo desde luego, aprovecho mucho más el tiempo ahora que tengo tantas cosas que hacer que durante los veranos de la carrera en los que recuerdo que tres meses enteros sin estudiar se me hacían súper aburridos. El tiempo da para todo. Y la pereza, que es una forma de tristeza física según explican filósofos como Tomás de Aquino, te invita a la apatía y al malestar interior. Un día de pereza es un regalo, sin embargo, un mes entero de no hacer nada es un horror.

    Feliz día. Ya leí tu artículo nuevo en el blog:)))

    ResponderEliminar
  3. olita de nuevo: enhorabuena mchu por todos tus nuevos proyectos! es estupendo lo que cuentas.. como bien dices, merece la pena cargarse de entusiasmo, de optimismo.... a pesar de los momentos duros que sufre mucha gente, sin duda tus propuestas pueden ayudar a personas que estén en dificultades a no perder el ánimo y seguir luchando... (cosa poco fácil en principio). bss pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40