Actitud correcta para hacer nuevos amigos

Antes que nada, Felices fiestas de San Fermín a todos aquellos que algún día se acerquen hasta Pamplona para pasarlo bien. Por otra parte, hoy os traigo un tema que me parece interesante y que se me ocurrió a raíz de un comentario que una persona dejó en uno de mis artículos. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la actitud correcta para hacer nuevos amigos? Cada quien tiene su punto de vista, pero yo hoy comparto con vosotros el mío propio que está bañado por una parte, por mi propia experiencia personal y por otra, por mi formación, y es que, la amistad es uno de los temas que más estudié en mi tesis. Aquí tienes el artículo, espero que os pueda dar ideas y que podáis llevarlo a la práctica. Yo al menos, intento hacerlo. Intento apostar por las personas que creo que me pueden aportar algo bueno.


Yo tengo mi propia teoría y es que creo que la amistad está por encima del amor. Sucede así porque en una etapa de desamor te apoyas en tus amigos, incluso, una pareja en la que no hay amistad cae tarde o temprano, y además, existen personas que se enamoran después de haber sido amigas.


La verdad es que hay cosas que no echo de menos de la universidad, sin embargo, sí que siento cierta nostalgia de la facilidad con la que a veces, podías conocer gente nueva y de los lazos tan fuertes que podías llegar a crear en poco tiempo. Lazos que al menos, en mi experiencia, puedo decir que superan el paso del tiempo y también la distancia. Evidentemente, no en todos los casos, pero sí en los suficientes como para seguir confiando en las personas y no perdiendo la fe en la amistad.


Hay una canción de Alejandro Fernández que muestra también que la amistad está por encima del amor. Para entenderlo, tenéis que esperar hasta el final del video. Aquí lo tienes, la canción tiene muchos años, y reconozco que a mí el video me encantaba en la adolescencia. Se puede analizar incluso desde un punto de vista psicológico porque refleja muy bien el tema del lenguaje corporal y las emociones.


Feliz verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40