Luis Rojas Marcos: la resiliencia potencia la felicidad

Existen muchas escuelas de psicología, sin embargo, no es tan fácil dar con aquella que de verdad se adapte a tu modo de pensar y a tus valores. A mí me encanta la psicología, de hecho, creo que es la ciencia que ayuda a la filosofía a centrarse en lo concreto, al igual que sé que la filosofía llega donde no es capaz de alcanzar la psicología. Por ello, sería excelente un trabajo de equipo entre psicólogos y filósofos para llegar más lejos en el estudio sobre el ser humano.




No me siento identificada con aquellos psicólogos que tratan temas de constelaciones familiares, por otra parte, creo que el coaching sólo es eficaz para personas que tienen un alto dominio de la psicología (es decir, no es útil para la gente en general) y tampoco me gusta en esencia el psicoanálisis. Creo en las escuelas de psicología humanas: en este sentido, ya os he hablado en otras ocasiones de Victor Frankl, hoy, me gustaría centrarme en un autor actual, que es un genio: Luis Rojas Marcos. Aquí tienes un artículo que he publicado sobre la Resiliencia en Psicoblog y que te animo a leer.




Por otra parte, también me gustaría recomendaros dos revistas excelentes para tratar temas de psicología y que puedes comprar a muy buen precio en los kioskos: Psychologies y Mente Sana. Aquí tienes un artículo que he publicado sobre este tema en Bienestar Natural.






Deja que la psicología entre en tu vida en medio de tanta tecnología. Aprende de aquellas personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás. Incluso, pide ayuda cuando sea necesario porque pedir ayuda no es un signo de debilidad sino de inteligencia. Los psicólogos y filósofos realizan un trabajo excelente a nivel social.




Muchas gracias y espero que SEAS FELIZ disfrutando AQUÍ y AHORA, sencillamente, porque te lo mereces.

Comentarios

  1. La resiliencia, como el optimsmo y la visión positiva, es una actitud que se toma cuando uno se encara con la vida. Yo no se si tiene un componente innato, pero sí estoy segura que se fortalece ejercitándola.
    Felicidades por tus éxitos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ResilienciA
    Comienza con R, Resistencia y termima con A, Adversidad.
    "Resistencia a la Adversidad"
    Creo que la clave de una buena ResilienciA, es rodearse, de buenos amigos, familia, pareja ..
    Ayuda a la actitud positiva, como bien apunta Malu

    Un abrazo 1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40