Psicología práctica: cómo superar el miedo a las críticas

Empezamos otra semana más. Espero que con ganas y energía. Para mí esta semana es especial. Ya os dije hace unos días que en verano se viven reencuentros. Así que tengo la suerte de volver a ver a gente de la carrera con la que no puedo quedar tanto como quisiera porque viven en otra ciudad. Por otra parte, también me despido de una gran persona que vuelve a su país para defender la tesis doctoral. Reencuentros y despedidas. Así es la vida. Lo importante es quedarte con lo bueno de cada situación.


Hoy os traigo un artículo que publiqué el viernes en Nuevas Tecnologías y que me gusta: Psicología práctica, cómo superar el miedo a las críticas. Este fue uno de los temas que tratamos en clase de psicología en los últimos días así que gracias a lo que aprendí y que me hizo reflexionar, comparto con vosotros mis propias inquietudes sobre el tema. Puedes acceder al artículo a través de este enlace.


Aprovecho para dar las GRACIAS, una vez más a mi profesor y a mis compañeros por todo lo que pude aprender de ellos. Recuerdo que uno de mis compañeros me dijo el último día que ese curso había superado sus expectativas. Me pareció una forma bonita de definir una experiencia de este tipo. Así que le tomo prestada la frase, para animaros a todos, a que aprovechéis el tiempo, que hagáis cosas y que intentéis superaros a vosotros mismos. Si os apetece, ahora mismo, en verano, se organizan montón de cursos de verano en las universidades.


Y también, si os apetece ver una peli divertida sobre la docencia, no te pierdas Bad Teacher, de Cameron Diaz que está en los cines.

Comentarios

  1. Hola, Maite:

    Yo siempre he aceptado las buenas críticas; me ayudan a mejorar, pero algo qué veo mal me paso hace pocos días le hice un regalo a una amiga: y en vez de darme las gracias, me dijo tienes qué mejorar no has captado bien las fotografías...,¡yo vivo la fotografía como apasionada, no como profesional y en verdad no me calle y le dije me estás criticando! (...)

    Hay que tener mucho cuidado con las críticas; muchas veces suelen hacerlo por envidia, que prefieren críticar antes qué decirte has hecho un trabajo muy buen: lo del exterior no nos debe afectar tanto si es positivo como negativo, debemos saber es decir conocernos mejor y saber reconocer nuestros dones y defectos para cada día intentar mejorar un poquito más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40