Alma y vida

Alma y vida

Veneno y locura

Esperanza dormida en medio de una sombra escondida

que renace aquí para llenar el vacío

de un cosmos imperfecto.


Eterna filosofía que en mi alma

busca respuestas al laberinto de lo humano

y también de lo inhumano,

jugando al escondite con el corazón,

la razón y los sentidos.


Busco la felicidad

del salto al vacío

de las heridas que no duelen

y la búsqueda que no termina.


Porque la vida es un juego

y yo quiero ganar la partida

de encontrar sentido a aquello que no lo tiene.


Vivir y morir;

dos caras de una misma moneda.

********

Hoy te traigo un poco de poesía que no refleja más que un juego de palabras escrito en unos minutos. Quienes escribimos, a veces, descubrimos que las palabras fluyen mientras que en otras ocasiones, tenemos que enfrentarnos al vértigo del folio en blanco. Completo esta poesía con un artículo cuyo título me encanta: Toma la inicitiva para vivir como protagonista.


Creo que es una de las cualidades más bonitas que puedes encontrar en una persona. Ya que además, las relaciones personales, sin iniciativa, terminan muriendo. En cambio, cuando alguien toma la iniciativa de mostrar interés por ti, entonces, es como si un mundo nuevo se abriese ante tus ojos. Así sucede en el amor, la amistad y en cualquier relación que sea de verdad, es decir, siempre que te encuentras con alguien que te aprecia de verdad.

Comentarios

  1. A la vuelta de vacaciones, una de mis primeras citas han sido dos blogs que me atraen y me hacen sentir viva.
    Es curiosidad, es descubrir nuevos mundos, es ilusionarte de páginas donde de alguna mamera alteran la paz de tu monasterio, donde navegan los recuerdos, donde se proyectan ilusiones, hay mucha magia detrás, hay ilusiones rotas y esperanza. Es tu vida, es mi vida, es su vida, y un factor común la necesidad de amar, de sentirse amado. Es un mundo mágico donde puedes airear tu soledad al mismo tiempo disfrutar. Es un nuevo mundo donde el sentimiento se hace palabra y la comunicación engrandece.
    No todo es perfecto, siempre faltará la magia de un abrazo, donde la amistad se deje sentir y engrandezca el vivir.
    ¿Lo conseguirán las nuevas tecnologías?
    Me temo que no, pero quizás acerquen los corazones y se engrandezcan las amistades, en silencio, con la magia del sonido del teclado que van dejando con el ritmo de tus dedos esas letras, que a través de la red, pueden llegar a quien las quiera acercar, besar e incluso amar.
    Un hilo mágico de esperanza y un buen conductor de ese ARTE que aireas por la red, engalonado de tu sabiduría, con ese tu gran triunfo que como un estandarte incio con tu tesis y el final, será un misterio, para el que lo pueda ver y disfrutar.
    Tu blog,... otra obra de ARTE, abierta al mundo. Gracias por compartir tu sabiduría y tu ARTE.
    Felicidades.
    Alma y vida. Acabo de sumergirme en ella, tremendamente preciosa prima puf¡¡¡¡
    Mi cariño y mi sinceridad es mi regalo.
    Un abrazo 1.1

    ResponderEliminar
  2. Es una gran alegría encontrar palabras como las tuyas. Pero además, también quiero decirte que hay personas que escriben bien, y lo saben, sin embargo, hay otras como tú que escriben muy bien y no lo saben.

    Que sepas, de verdad, que creo que podrías tener tu propio blog aunque sea en forma de anónimo si no quieres perder intimidad:))))

    Me alegra verte por aquí y que el verano haya ido tan bien. Yo luego voy al cine a ver una peli. Un abrazo y muchas gracias de verdad, por el cariño y el respeto que es mutuo.

    Maite Nicuesa

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente, precioso

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que mis mejillas, se envuelvan de color rosado.
    Y chispas de felicidad en mis ojos. Porque viniendo de tí, es un buen piropo.
    ¡No como esos que de joven te decían algunos figuras en la calle.!
    Si no te importa seguiré en tu blog.
    Un abrazo gordo y feliz finde 1.1

    ResponderEliminar
  5. preciosa poesía Maite. la he leido con detenimiento para empaparme de toda la profundidad que acompaña a las palabras que van directas al corazón, sin ningun tipo de artificiosidad, tan incisivas como llenas de contenido. esperanza y alma, sentido y felicidad. y, por otro lado, imperfección y vacío, sombra y heridas... todo lo que acompaña al ser humano en su caminar por esta tierra. enhorabuena, pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40