El placer emocional que produce el reencuentro

Esta semana he vivido un momento diez gracias a un plan de grupo con algunos alumnos y profesores de la Umafy a quienes no veía desde que acabó el curso. Risas, conversación y cariño es lo que me llevo de una cena que terminó en la madrugada. Y pensando en ese plan que para mí era especial, escribí este artículo sobre El placer emocional que produce el reencuentro.


Por otra parte, también comparto con vosotos otro artículo que he escrito en base a uno de los planes que tuve el jueves. Así que también te recomiendo leer una crítica en Mobifriends sobre la peli que está de moda: La boda de mi mejor amiga.


Además, me gustaría explicar qué existe detrás del poema Alma y Vida: una inquietud vital por el paso del tiempo que a veces pasa a velocidad de vértigo. La frustración de la filosofía que a veces, no puede dar respuestas definitivas a los misterios más importantes del ser humano: el sentido de la vida, la existencia de Dios, o el alma son un claro ejemplo.


Y para terminar, también comparto con vosotros una buena noticia. Y es que voy a trabajar para un nuevo medio: Bebé feliz de la red Dina Blogs en donde ya soy redactora en Buscar Trabajo.


Muchas gracias a todos por estar allí. Espero que seas feliz.

Comentarios

  1. Hola, Maite:

    Qué sería de la vida si las preguntas de los grandes filósofos/as de la historia; pero no hay q. ser un gran filósofo para hacer ese tipo de preguntas ... pero para buscar una respuesta, vaya para eso si es verdad necesitamos mucho de la filosofía cuánto se puede aprender una de las filósofas q. yo más admiro es Hipatia por haber sido olvidada y rescatada gracias al cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristi una alegría verte por aquí. A mí también me gustó mucho Ágora pero también existen otros filósofos que son genios, la verdad es que a mí me encantó la carrera: Kant, Hegel, Arístóteles, Descartes muestran un universo que es mágico, al menos, para mí. Un abrazo y feliz verano. Espero que todo bien.

    Maite Nicuesa

    ResponderEliminar
  3. Filosofía, como un juego de iniciales y desde mi atrevimiento osado, por escaso conocimiento, me permito jugar como si de números se tratara y me sale esta locura de inciales que igual te pueden inspirar o simplemente me tienes que ignorar.
    F I L O S O F I A :
    Un Filón Inagotable de Luz -Locura, Origen, Sabiduría, Oscuridad, Fuerza, Inteligencia y Alma.
    Me alegro de tus progresos
    Un besico 1.1

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reflexión y no dudes que la tomo como fuente de inspiración para un artículo. Lo prometo. Yo recuerdo que de pequeña también me inspiraba de esa forma, es decir, tomaba las iniciales de las palabras para escribir. Abrazo:)))))
    Maite Nicuesa

    ResponderEliminar
  5. olita de nuevo: muy interesantes los posts sobre el placer del reencuentro y el comentario a la peli tan estupenda que tuvimos el placer de ver y ahora comentar. al final se pueden relacionar ambos en el sentido de que la protagonista de la peli anda como perdida por la vida y a partir de una serie de experiencias positivas y desconocidas consigue el reencuentro más esperado: consigo misma. es entonces cuando puede entender el significado del amor verdadero, del sentido de la amistad... del valor de la vida. como nos indicas en el poema, es preciso encontrar respuestas para los misterios de nuestro caminar. bsitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40