Para mentir hay que tener memoria

Siempre se dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y es verdad, porque encima, en general, las personas que mienten son tan torpes que ni siquiera recuerdan lo que dijeron hace un mes, dos, tres o siete (no importa el tiempo). El tema está en que sólo deberás tener un poco de paciencia para terminar cazando a ese estafador emocional que se esconde detrás de alguien que engaña.


En la vida, te encontrarás con personas fantásticas. Personas que tienen una vida interior rica, es decir, que no necesitan mirar en la vida de los demás para tener conversación porque de lo contrario, no tienen nada que decir. Sin embargo, también te encontrarás este tipo de situaciones, es decir, el de personas que se meten donde no deben. Lo mejor de todo es que luego siempre justifican este tipo de actos en base a sentimientos nobles y puros que no muestran más que una falta de prudencia total y una falta de sentido de lo que implica la intimidad.


Pero supongo que hoy día, para muchas personas es difícil entender qué significa la intimidad si tuvieron una vida pobre a nivel de experiencias vitales y si encima, piensan que el hecho de tener doscientos amigos en facebook es una forma de llenar el vacío que tienen dentro de sí mismas. Supongo que no soy la única que ha escuchado muchas veces esa frase de "amigos de verdad en la vida encuentras pocos y se pueden contar con los dedos de una mano". Me creo esta afirmación porque es la que me han repetido mis queridos alumnos de la Umafy por ello, cuando oigo a personas que hablan de los amigos como si fuesen matemáticas, es decir, como si se pudiesen enumerar hasta cien, me queda claro que el nivel de superficialidad que rodea su vida.


Me despido con un artículo que espero que os guste: El modo de ser brilla más que la belleza. Un artículo que creo que también invita a dejar la frivolidad de lado. Y hoy, quiero dar las GRACIAS a las personas que siempre dan vida a este blog con sus comentarios. Son poquitas, pero sin duda, importantes para mí.

Comentarios

  1. GRACIAS también a tí por compartir tu trabajo y tu vida.
    Un abrazo.
    1.1

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite! ya estoy de nuevo por aquí. jo, al final todo va unido no? quiero decir que las personas que tienen una vida interior rica son sinceras y positivas, no necesitan esconder ni disimular nada. lo cual se agradece mucho a la hora de relacionarse con los demas. encontrar gente que nos hace participes de su intimidad sin tapujos nos brinda mucha felicidad. bsotes pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dossssssssss, gracias como siempre por los comentarios. Pablo, ya he leído todas tus reflexiones que como siempre son súper interesantes. Llevas un poeta dentro que lo sepas, ja ja ja. Hasta prontoooooooooooooo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por visitarme en vogue.
    Quería decirte que me ha encantado tu blog y pasaré por aquí a menudo, ya que me han encantado los temas que tratas.
    Especialmente el articulo ' el modo de ser brilla más que la belleza' ya que me parece una gran verdad y puede aportar muchas cosas positivas a todos.
    Gracias por descubrirme tu rincón
    un besito
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40