Ten sensibilidad en las relaciones sociales

Ayer hubo una escena que vi en televisión y que me impactó porque me resultó de un mal gusto terrible. Y es el hecho de que algunas personas fueron a la salida de los juzgados a esperar a José Ortega Cano que declaró ante el juez para gritarle una serie de cosas, que creo que sólo se pueden llegar a pronunciar desde la falta de ética, el sentido común, la sensibilidad, y también, ante la falta de buen corazón. Así que ese instante, me inspiró para uno de mis artículos de Mobifriends: Ten sensibilidad en las relaciones sociales.


Hay algo que en filosofía, siempre hemos tenido claro: "El fin, nunca, justifica los medios". Y también, que el peligro del ser humano, a veces, es ponerse en la posición de Dios cuando se erige como valor supremo. Esto fue lo que le pasó a Nietzsche en su teoría del superhombre.


Y de regalo más positivo y esperanzador para cada uno de vosotros, comparto otro texto que espero que pueda ayudaros: Escucha el silencio para encontrarte a ti mismo.


Feliz fin de semana.


Comentarios

  1. La sensibilidad es fruto del respeto, y como bien dices, escasea en la televisión. Cuando tenenos en casa personitas que están en pleno proceso de formación la mejor estrategia es buscar alternativas a la tele. Las hay y muchas, puede que menos cómodas y pasivas que la tele, pero también más llenas de vida.
    Me da pena, rabia y miedo ver como se comercializa la falta de respeto en nombre de la libertad de expresión, que, por otra parte, no tiene nada que ver con eso.
    Perdona por extenderme tanto, pero ya ves que este tema me enerva.
    Muy buen artículo, como siempre, joyita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el silencio, comparto la importancia de hacernos respetar y respetar a los demás.
    Besos artista ¡¡¡¡
    1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40