martes, 11 de octubre de 2011

Así debe ser el hombre perfecto

Creo que se vive el amor con demasiadas etiquetas y muy poca creatividad. Me pregunto por qué las monjas tienen que llevar toda su vida un hábito para mostrar a todo el mundo la fe que tienen en su corazón. También me parece poco innovador tener que llevar una alianza toda la vida por el hecho de estar casado, cuando en realidad, el compromiso debe brotar del alma. Es decir, cuando una persona está enamorada de verdad se muestra en los hechos y no en algo tan superficial como llevar una alianza todos los días. Es verdad que es un símbolo externo de algo más espiritual, sin embargo... ¿Por qué no buscar un símbolo que sea más especial? ¿Qué sentido tiene hacer lo mismo que hacen los demás? El mundo está lleno de parejas que llevan una alianza en el dedo, y sin embargo, ya no les brillan los ojos cuando se miran mutuamente.


En el peor de los casos, seguro que en algún momento habrás visto a personas casadas que tontean con alguien que no es su pareja. No son buenos tiempos para el amor según muestran las estadísticas de divorcio, el número de infidelidades y la decepción con la que viven muchas personas que cargan con la pena de lo que pudo ser y no fue.


El otro día, en un curso de escritura creativa dos de mis compañeras se pusieron a hablar de una película que recuerdo que me dejó un alto grado de impacto en su momento, sencillamente por eso, porque muestra cómo aspira una mujer a sentirse querida por un hombre: El tigre y la nieve. Y al hilo de esta cuestión, os dejo un artículo publicado en Son Pareja: Así debe ser el hombre perfecto.


El amor no tiene nada que ver con la belleza sino con algo tan simple y a la vez, tan difícil del: "Te quiero tal y como eres". Fue en una clase de filosofía cuando un profesor dio con la clave de una frase sencilla pero de un alto grado de impacto emocional porque resulta esperanzadora. Alguien te querrá de verdad cuando vea todos tus defectos y a pesar de ellos, te prefiera a ti antes que a nadie. Alguien te querrá de verdad cuando no pueda evitar tratarte de una forma diferente a todo el mundo, sencillamente, porque eres especial ante sus ojos. Y cuando eso sucede, el mundo entero, en parte, cobra un significado diferente porque el alma se llena de luz.


Y hoy, os dejo con una canción: Sólo para ti.

8 comentarios:

  1. De crías solíamos decir: ( entre risas)

    "El amor es una goma estirada por dos infelices, cuando suelta uno, le da al otro en la narices".

    Detrás del "Te quiero tal y como eres"(como indicas).

    Esta la convivencia, el compartir, el respeto, el creer en "un para siempre" ….Hoy creo que estamos faltos de compromisos duraderos..... Y con este objetivo "un para siempre"

    Reflejarte en el espejo del otro, amasando juntos la vida, moldeándo los cambios compartidos y respetados que nos ayuden a crecer, nos hagan mas felices y nos lleven a una vida llena de plenitud.

    Cierto que no existe, casa perfecta, ni hombre perfecto, ni mujer perfecta, ni relación pefecta ….. Pero si me ha gustado lo de buscar la perfección y no perder la esperanza.

    Algunos moriremos en el intento je je je ¡¡¡¡¡

    Es un gusto leerte y reir en voz alta tu simpático comentario ...

    Un abrazo gordo ¡¡¡
    1.1

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, cómo has llegado a ser tan sentimentaloide en la etapa adulta con lo poco romántica que eras en la infancia???? ja ja ja ja. Menudos dichos populares, ja ja ja. Yo nunca lo había oído:)))) Tienen su parte de verdad cuando una historia va mallllllll.
    Abrazooooooooo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Más que un dicho quizás era un chiste.

    Pero confieso que me dolían las narices, de solo pensarlo ¡¡¡¡¡ infel-ices, nar-ices
    .. luego el gomazo era directamente proporcional a la intensidad .. ... cuanto mas das, mas fuerte es la caída ..........
    No lejos de la realidad ¡¡¡

    Nací sentimentaloide, defecto de fábrica.
    Besote
    1.1

    ResponderEliminar
  4. Dije lo de sentimentaloide con humor porque ya sabes que yo también estoy en la misma línea, ja ja ja. Acuérdate que Loles en las bodas de oro de tus padres nos dijo que éramos unas horteras, ja ja ja ja.
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Chicas, me uno a la tertulia. Para mí siempre y nunca son palabras muy largas, demasiado exigentes, por eso prefiero el compromiso del respeto al otro y a uno mismo y muchos mientras: mientras queramos, mientras nos hagamos reir, mientras tengamos objetivos...mientras no me descubra pensándome junto a otra persona.
    Afortunadamente la perfección no existe, ¡qué aburriemiento si existiera! Lo de verdad perfecto es encontrar a tu hombre ideal.
    Vaya, sólo nos falta un buen café!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tomamos café:))) La verdad es que lo del mientras suena muy poético en la teoría pero en la práctica, creo que es inhumano pensar en comprometerte con alguien con el ideal de mientras dure. Sé que es lo que se lleva pero me cuesta creer que de verdad nace un amor real cuando se empieza ya creyendo casi que tiene fecha de caducidad. Pero además, creo que desde un punto de vista filosófico y antropológico creo que está bien saber que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Hay personas que logran querer para siempre a una misma pareja. La verdad es que eso me parece más bonito que ir acumulando diez rupturas. Es bonito la idea de envejecer y que alguien pueda cuidar de ti si caes enfermo. Creo que eso no se consigue con el mientras tanto salvo en excepciones puntuales, sencillamente, porqeu por ley de vida en una pareja de años también hay malas temporadas, crisis y peleas:)))) Es decir, tiene que haber algo más fuerte de fondo para perdurar.

    Besosssssssssssssssss y gracias por las vistias.
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Si miramos alrededor, cada vez hay mas separaciones. Familias rotas. Hijos que se ven, viviendo con una continua maleta, hoy aquí, mañana ahí.

    Y si el problema se vive de cerca, tu familia es la que esta rota, y derrepente …. Es que me he cansado de esta vida¡¡¡ o .. Es que es 10 años mayor que yo¡¡¡¡ o Es que, no me siento realizada¡¡¡¡¡ …"Es que he conocido a otro …." y tantos "Es que . ¡¡¡¡" faltos de compromisos duraderos.

    Hacen que tantos abuelos ,se vean privados, de poder amar y compartir esa sabiduría que la vida de esfuerzo, compromiso, camino difícil les ha llevado a amar, perdonando lo imperdonable, ¿quién no ha oído?, se dejaba todo en el juego, en la calle era un santo, ¡ en casa!! ….. La madre saco a la familia adelante ……

    Quizás no era lo de antes, ni tampoco lo de ahora.

    Poque sencillamente el RESPETO , es un pilar fundamental en cualquier relación.

    Pero si, que el valor de la familia tenía otra fuerza y doy gracias de tener la suerte de disfrutar del calor de un hogar, no del continuo ir y venir con mi maleta, llena de desencantos, dejando huella en mi frágil autoestima, porque …. Cuantos hijos pensarán ¡será por mi culpa!!! Que mi papa/mi mama, ya no está …....

    Creo que hay que luchar por mantener vivo lo que se tiene, …. Nadie dice que sea fácil, pero la actitud incial de un" para siempre", puede ser la fuerza y el peso suficiente para atraversar los malos momentos que en la vida, siempre se dan. Y no romper las cadenas y tirarte a naufragar a otro barco, … la novedad de un nuevo viaje, puede ser excitante, pero en el mientras, romperemos sonrisas y nuestros desencantos, nos pasaran la factura de soledad incrementada con el impuesto del IVA (y venía).

    Como veis la tertulia del café se alarga a una buena cena¡¡¡¡

    Y me despido con una anécdota que me contaron el otro día muy curiosa, que me hizo pensar……
    "Estaba la madre, diciendo al marido, ¡cómo te quedes sin gasolina! Me separo¡¡¡ (no era la primera vez que el coche se quedo en la cuneta ) ¡¡ ..
    Al rato, el hijo que estaba detrás, dice "Papi, papi, PARA, PARA .. aquí hay una gasolinera!!

    Malu, creo que el hombre ideal solo existe en sueños.¡¡¡¡

    Prima ten cuidado , de momento todos parecen , pero luegoooooo "je je je je ..!"

    Abrazos …
    1.1

    ResponderEliminar
  8. Hola prima estoy de acuerdo contigo en todo. A veces, cuando se habla del para siempre parece que se vende una visión del amor fácil en la que todo es sencillo, y nada más lejos de la realidad. Además, a mí también me gusta hacer paralelismos con otras relaciones. Al final, con tu madre también tienes tus más y tus menos, con los mejores amigos tienes diferencias, sin embargo, no te divorcias de ellos, sigues allí.

    Como digo es algo que nunca puede ser aplicado a la generalidad, porque entiendo que existen casos de separaciones que son hasta SALUDABLES. Nadie debe vivir amargado ni teniendo una vida que no merece por haber tomado la decisión de casarse con la persona equivocada.

    Pero eso que se lleva hoy día de "Nos casamos y si va mal nos divorciamos", no es más que la muestra de cómo va la sociedad en la que gente con treinta años ya se ha podido separar y si no, ya ha convivido con una pareja o con más.

    La estabilidad es buena para vivir. BUENA Y NECESARIA. Y lejos del ideal romántico de una separación, conviene destacar que qudan heridas, rabia, rencor y muchas pérdidas por el camino.

    Ya queda menos para tu cumple!!!!!
    Maite

    ResponderEliminar