Cómo cumplir tus sueños y ser feliz

El domingo por la noche estuve hasta la madrugada leyendo el libro La última lección del que ya os he hablado en mi anterior post y que me ha llegado a lo más hondo del SER. Un término difícil de describir y que tal vez, en términos coloquiales llamaríamos ALMA. Detrás de la vida, el amor y la superación personal de Randy Pauch existe todo un legado de sabiduría. De hecho, he visto claras conexiones con el pensamiento de Victor Frankl.




Y hay algo que me gustaría matizar: este hombre hizo en algo más de un año de vida más que otras muchas en diez años (y no exagero). Escribir un libro, vivir el momento asumiendo el final, regalando momentos a sus hijos consciente de que debería regarles lo que el tiempo luego le robaría... La vida no es justa. Eso es lo que pensé el sábado cuando en el curso de coaching el profesor nos puso el vídeo de la última conferencia de Randy Pauch, y en determinado momento, las lágrimas me empezaron a caer sin poder controlarlo. Eso es lo que sucede cuando algo te roza de verdad tu esencia, tu vida y tu conciencia.




¿Por qué grandes personas como Jesucristo, Gandhi, Victor Frankl, Sócrates, etc... tuvieron una vida tan trágica sin merecerla? ¿Por qué personas con tanta LUZ tuvieron que sufrir de esa manera? No lo sé.




Randy Pausch habla en su obra sobre la impotancia de cumplir los sueños de la infancia. Así que aprovecho un sueño de mi infancia, como escribir y trabajar en ello, para rendirle mi pequeño homenaje: Cómo cumplir tus sueños y ser feliz.




Y desde otra perspectiva, también he escrito un artículo basado en esta cuestión: Cómo alcanzar los sueños de la infancia.






Ojalá os animéis a leer su libro. Ojalá te animes a aprender a vivir un poquito mejor, dejando un poco de lado ese miedo que todos llevamos dentro y dando una oportunidad a las buenas personas que se crucen en tu camino. No tienen que ser cien personas, al revés, con que haya simplemente, una persona nueva que te importa, puedes considerarte afortunado porque eso significa que estás abierto a la VIDA.

Comentarios

  1. olita de nuevo. qué bonito. la vida en ocasiones no es justa pero siempre hay un lugar para experimentar algo sublime cuando, como dices, algo te roza de verdad tu esencia, tu vida y tu conciencia. nuestra alma, lo más hondo de nuestro ser, está destinada a participar de la luz, a iluminar nuestro entorno, aunque no pueda evitar el sufrimiento. lo cual es tan esperanzador verdad? bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40