Aprende a pedir ayuda a tiempo

Hoy alguien me preguntó algo que me gustó: ¿Es malo esperar demasiado de los demás? La realidad es que no, a mí de hecho, me parece bonito. Sin embargo, se corre el peligro de la frustración en una sociedad en la que es bastante decepcionante en muchos sentidos. A veces, también es sorprendente, bonita y esperanzadora.




Recuerdo que el último día del curso de Coaching, al llegar la última hora de clase, se acercó a mi, una de las compañeras, alguien con quien todavía no había cruzado ni una sola palabra, y me invitó a quedarme para tomar algo después de clase con el resto de jóvenes del grupo. Recuerdo que ese gesto, me pareció un gesto de esperanza. Porque hay personas que dan, que no necesitan que pasen ochenta años para mostrar un poco de cariño hacia los demás.




Podría hablaros del sufrimiento real de personas que se sienten solas y ponen de su parte, sin embargo, se topan con muros andantes. Personas que van a lo suyo, que siempre tienen prisa, por tanto, lo máximo que cruzan son cinco frases seguidas.




Y a veces, sea por el motivo que sea, es importante, esencial pedir ayuda. Cada persona tiene sus heridas, pero sólo algunas se atreven a reconocerlas. Busca una persona en tu entorno que pueda ayudarte. Dependiendo del grado de malestar, lo mejor es un psicólogo. Pero también, existen entidades como el Teléfono de la Esperanza que atienden muchas llamadas.



En la vida, tan importante me parece pedir ayuda a tiempo a la persona adecuada (lo que implica abrir una puerta de luz), como cerrar de un portazo la esperanza de estar a la espera de que quien tu quieres se digne a mostrar un poco de interés en ti, o que alguien que te parece interesante te invite a tomar un café. Vivir a la espera en la adolescencia puede ser fascinante pero en la madurez, lo peor es vivir pendiente de lo que haga el otro. Quédate tranquilo porque tú, al menos, lo intentaste.


La esperanza a veces se pierde, pero también, se recupera gracias a personas buenas, que tienen luz y que no miran el reloj cuando están contigo.


Si tú eres una de esas personas que quiere pedir ayuda, entonces, aquí tienes mi último artículo.


Gracias y saludos para alguien que me ha dicho que mi blog le ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40