¿Qué hacer cuando te sientes invisible?

Existen personas que se sienten invisibles que viven con una FALTA DE ESPERANZA TOTAL. En este caso, la desesperación puede darse en grados preocupantes como las ideas de suicidio. La realidad humana es más compleja de lo que parece a simple vista. Por una parte, a veces, es difícil por no decir imposible, ver qué sucede en el corazón ajeno. Y por otra parte, aquellos que ya han perdido la esperanza hay un punto en el que están agotados psíquica y físicamente. Es un tema difícil, especialmente, para aquel que se levanta de la cama un día tras otro con una lucha interior no resuelta. Para compartir mis reflexiones sobre este tema os dejo con un nuevo artículo: ¿Qué hacer cuando te sientes invisible?


Existe un contraste todavía más amargo, y es el de aquellas personas que durante años se sintieron especiales, y de pronto, se sienten en la sombra y en el abismo de la nada. De la indiferencia de los demás, que seguramente no es real, pero a veces, se siente y se palpa así. Seguramente habrá personas en tu entorno que se sienten mal, y desde fuera, ni siquiera lo parece. También porque en la sociedad del individualismo y del ir cada uno a lo suyo, es muy difícil pedir ayuda.


Un beso y gracias.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, y me ha costada aportar un comentario para seguir creciendo.
    Ahí va :
    " Encuentra el lado positivo a todo aquello que parezca negativo"
    Un abrazo y feliz día 1.1

    ResponderEliminar
  2. soy una seguidora tuya desde hace ya tiempo,y la verdad,todos tus artículos son muy Acertados.Respecto a este artículo en concreto,es verdad que la gente muchas veces no se da cuenta de lo ajeno,no perciben que te ignoran,o que te hacen sentir ignorado.Sigue escribiendo en tu blog,que siempre hay gente como yo que espera tus artículos.SALUDOS Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Hola aceta bienvenida y muchas gracias por animarte a participar y por seguirme. Espero que vuelvas pronto por aquí y pases unas felices fiestas de Navidad. Por supuesto, seguiré escribiendo en el blog por estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos que ser conscientes de que la indiferencia respecto al otro le va a hacer sentirse invisible. Si nos diésemos cuenta de lo que puede suponer para la otra persona este tipo de actitudes, no las llevaríamos tanto a la práctica, ya que ignorar a alguien es sinónimo de decirle que no te importa nada, y por lo general, las personas invisibles suelen tener su autoestima bastante dañada y son inseguras. La gente a la que se le hace invisible lo pasa muy mal. En esto quizás también tengan parte de culpa las tecnologías, pues nos conectan mucho a la vez que nos aislan.
    Habrá que hacer todo lo posible para que el ignorar al otro no se convierta en una norma, en estos tiempos en los que a todo el mundo le falta tiempo y vive estresado. A veces con pequeños gestos podemos hacer mucho: simplemente saludar, sonreir o mirar a los ojos al otro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40