Se acerca la Navidad

Se acerca la Navidad así que en esta ocasión, tomo prestado un artículo del blog de Malu para pensar en el significado de estas fechas: http://mujeryms.blogspot.com/2011/12/otra-vez.html#comment-form


En los últimos días, ha habido una persona que en varias ocasiones, me ha hablado sobre los peligros de esperar demasiado. Yo la verdad, es que tengo una visión totalmente diferente de la vida y en el momento en que dejamos de esperar cosas de los demás, entonces, eso significa tal vez, que por dentro estamos un poco muertos. Espero no perder la capacidad que habita en mi de pensar que puedo dar pero que también puedo recibir. Si hoy elijo el artículo de Malu es porque ella es precisamente una de esas personas que a través del universo virtual no ha hecho más que darme cosas buenas.


Y reconozco que cuando a veces, entro a su blog y leo pocos comentarios (algo habitual en el mundo de los blogs) me entra tristeza de pensar que a veces, los lectores no somos lo suficientemente generosos cuando podemos acceder al corazón ajeno.


Es verdad que es un peligro esperar demasiado de los demás, pero también es verdad que en el momento en que matamos esa capacidad humana nos privamos de la capacidad de hacer nuevos amigos, de conocer gente nueva, te establecer vínculos profesionales interesantes... Si todos vamos por el mundo con nuestra coraza, entonces, está claro que llegaremos muy lejos. Llegaremos a la soledad, al egoísmo y a la falta de capacidad de hacer un mínimo esfuezo por los demás.

Comentarios

  1. Porque no estamos solos
    Y el mundo somos todos.
    Déjame que agradezca
    La fuerza de tu comentario.

    Y en la espera, no olvidemos hablar de agradecimiento
    Siempre hay algo que agradecer¡¡¡¡¡
    Y nos ayudará a seguir viviendo, confiando en un mundo mejor.

    Nuestra Querida Malú.
    Latente como un mar de humanidad
    Donde engrandece el mundo virtual
    Como esa estrella que ilumina el firmamento.
    Y junto a ti, que eres un Sol
    Me acerco a vuestros blogs y
    Mi mirada se pierde en vuestro infinito…

    Guárdame un secreto,
    Hoy le tengo preparado un regalo
    Seguro que te gustará.
    Te dejo leerlo.
    Un besazo 1.1

    ResponderEliminar
  2. Querida Maite, esta sorpresa que encuentro aquí es un honor. Gracias.
    Este mundo virtual propicia que uno, desde la intimidad, a solas frente a un teclado, desnude el alma, creo que un poco sin conciencia de cómo está mostrando la desnudez de sus sentimientos. Y las amistades que surgen tienen verdadera conexión, un punto intimista que suele ser dífícil de alcanzar en las relaciones personales.
    Siento esa cercanía tanto contigo como con tu prima y agradezco ese regalo de la tecnología (claro que nosotras le sumamos corazón).

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40