El vértigo ante la idea de tener pareja

Existe un sentimiento real, aunque no muchas personas se atreven a confesarlo. Por una parte, existe gente totalmente desesperada por tener pareja. Pero en cambio, hay otras personas que siente miedo y vértigo ante la idea de un noviazgo. Pensando en estos casos, comparto con vosotros un artículo que publiqué este mes en Mobifriends y que espero que pueda ayudar a aquellos que se sienten así. Muchas gracias y feliz domingo.
***************************************

No todas las personas se sienten bien viviendo en pareja. Algunas sienten miedo, angustia, temor e incomodidad. ¿Por qué sucede esto?En primer lugar, porque no todas las personas tienen en su camino el formar una familia tradicional. Es decir, no todo el mundo se siente preparado para casarse y tener hijos. Eso no significa que esas personas no amen y no se enamoren, pero tal vez, su nivel de expectativas y de deseos es diferente.

De forma curiosa, están surgiendo nuevos modelos de pareja. Por ejemplo, cada vez es más frecuente que haya parejas que decidan no convivir. Es decir, que él esté en su casa mientras ella esté en la suya. Las ventajas de este tipo de amor son considerables en tanto que es más fácil mantener un espacio propio, y también, combatir la rutina y la monotonía que surge en muchas ocasiones de la vida en pareja.

Muchas personas aseguran que la convivencia es uno de los grandes enemigos de la pasión. ¿Qué opinas tú sobre esta cuestión? Lo importante es que cada pareja decida cómo quiere vivir su amor siempre de mutuo acuerdo.

En otras ocasiones, aquellas personas que han pasado mucho tiempo solteras, se han acostumbrado a estar solas, a no tener que dar explicaciones a nadie, sienten vértigo y miedo ante la idea de tener pareja. Una cosa es tener una ilusión y otra muy diferente cumplir con las obligaciones y deberes de un noviazgo. Para reflexionar sobre esta cuestión y sobre el miedo del amor, te invito a ver una película de Sandra Bullock: La proposición.

El mensaje de la trama muestra que el miedo es real, pero merece la pena arriesgar el miedo porque lo que se gana con un amor de verdad, es mucho más importante que aquello que se pierde.

A veces, el hecho de haber tenido una experiencia sentimental muy negativa también puede causar pánico y mucho miedo a algunas personas que se sienten vulnerables al extremo ante la idea de que ese fracaso pueda volver a repetirse. Siempre hay que vivir la vida en positivo porque quien no arriesga no gana. Y porque además, uno mismo va marcando su propio camino.

Aunque parezca contradictorio, igual que muchas personas se agobian y se angustian ante la soledad que surge de la soltería, del mismo modo, algunas personas sienten ese mismo vértigo ante una compañía continuada a lo largo del tiempo. Tal vez, porque esas personas tienen una idea equivocada del amor y creen que todo debe de ser perfecto en cualquier momento. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esta cuestión?

En la vida, cada uno tiene que buscar su camino sin compararse con nadie más y tampoco, se debe idealizar a nadie. La felicidad está en ti y en tu capacidad de creer que lo mejor puede llegar a tu vida.

Anímate a buscar pareja en Mobifriends si te sientes en un buen momento para encontrar el amor.

Comentarios

  1. Yo pienso que cuando surge el amor de verdad, de pareja entras de lleno y punto. No te cuestionas miedos ni compromisos…. Simplemente te ilusionas con un proyecto en común y vives.
    Los miedos surgen de la desconfianza, de los celos, de no amar ….. Si amas profundamente, deseas lo mejor, confías, respetas, compartes, aceptas,
    Si el amor, es verdadero, recíproco … ¿Qué miedo puede existir a la convivencia? Si hay comunicación y respeto.
    Podemos seguir volando libres, y volver al nido, acurrucando y compartiendo el vivir de cada cual. Y en otros momentos volar juntos, hacia nuestro propio proyecto.
    Puedo ocurrir que el amor no sea recíproco, entonces no hay pareja, y probablemente ni amistad, porque uno sufrirá mas de lleno el abandono y la amistad como todo en la vida, no se puede quedar con palabras vacías.
    Si es importante respetar el espacio vital de cada cual, forjando una relación de confianza. Importante la comunicación y el respeto. Los miedos pueden venir por anteriores fracasos, pero quien no se arriesga no vive, hay que pasar página. ¿No te parece?
    Yo creo que uno de los enemigos de la pasión es la falta de comunicación, comprensión, ayuda mutua, ……. mas que la convivencia.
    Buscar los límites del momento, luchar por una puesta en común, superar los fracasos, las crisis … cada persona a nivel individual y en pareja … las prioridades de cada cual, puede que surjan muchas diferencias, pero como a uno en la vida le cuesta tomar decisiones, y debe seguir buscando su propio camino donde la vida le sonría a veces y otras la supere ………..también surge la ventaja de no estar solo, de compartir lo bueno y lo malo, de no gestionar el tiempo con el egoísmo de la soledad, donde te cierres en tus proyectos y no dejes de sonreír a tu alrededor. Nada es perfecto, nada es bueno, nada es malo, todo es cuestión de seguir abriendo puertas sembrando esperanza y compartiéndolo con alguien para sentirnos vivos. Creo que nos necesitamos unos de otros. Vivir en soledad, puede ser una carga demasiado pesada y cualquier relación de pareja, amistad, familiar puede ser el mejor camino, para mirar atrás y sonreír y poder seguir mirando hacia delante.

    Es un placer compartir la locura de soltar y soltar, lo que a uno le viene en gana y saber que al otro lado eres tu la que intentas esclarecer los hechos de tanta razón o locura de vivir, me abandono en tu sonrisa que seguro despierta tanta parrafada y te deseo seguir avanzando en tus proyectos compartidos en este blog que por ser el primero y llevar tu esencia es especial para esta mujer, luchadora, que a veces roza la locura y desesperanza en el vivir y otras pierde el norte y se refugia en el momento, sin pensar, solo sintiendo el ahora.
    Un abrazo o mejor dos.
    1.1

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es un post en toda regla. Muchas gracias, muy profundo, sentido y significativo. Además, es complementario a lo que dije yo, lo cual, me encanta:)))

    Seguramente, pensando como piensas, llegarás al fin del mundo en el amor.

    Suerte y seguiremos compartiendo vida en este blog:)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40