Feliz y soltero

En contraste con la temática del artículo anterior, el divorcio, comparto con vosotros un artículo sobre la soltería que publiqué en Mobifriends recientemente. Espero que os sirva de ayuda y os guste.

**********************

La felicidad es un verdadero regalo de la vida. Un regalo que no depende en nada del hecho de tener o no pareja. ¿De qué depende entonces tu bienestar?Muchas personas solteras disfrutan de la opción de vida que han escogido. Tal vez, prefieren apostar por su carrera profesional y centrarse en su trabajo, en sus amistades y en sí mismas. A lo mejor, no han encontrado a su media naranja pero aún así, son capaces de ver todo lo bueno que la vida les ha dado. Es decir, viven su presente con optimismo y con la capacidad de saber que el verdadero bienestar reside en uno mismo.


Sin embargo, a nivel social, muchas personas solteras puede que se sientan un tanto presionadas por parte del entorno a la hora de ligar. Sencillamente, porque parece que el ideal de la felicidad es el amor en pareja. Un ideal que también está acompañado por el mensaje que transmiten las comedias de Hollywood, por ejemplo. Mensaje que también, queda reflejado en cuentos infantiles como La Cenicienta o La Bella y la Bestia. Se puede ser feliz y estar soltero al igual que se puede estar casado y ser infeliz.

Además, conviene precisar que cuando más disfrutes de tu soledad, más preparado te sentirás para vivir el amor de verdad cuando llegue tu momento. Un momento que puede llegar en cualquier etapa, es decir, a los veinte, a los treinta… Con el aumento de la esperanza de vida y los nuevos modelos de familia, existen más posibilidades que nunca de encontrar personas que estén solas.

¿Qué ventajas de aporta la soledad? Puedes conocerte más a ti mismo, disfrutar de tu tiempo en base a tus preferencias, organizar tu agenda con total libertad. Puedes cuidar de ti, además, puedes dedicar todos tus caprichos a tu persona. Incluso, la sensación de ser una persona independiente y autosuficiente a nivel económico también te aporta sensación de bienestar en tanto que te sientes capaz de afrontar el presente con madurez en todos los niveles.

Puedes tener amigos, tienes a tu familia, y además, puedes estar integrado en entornos muy diferentes. Puedes realizar actividades de voluntariado porque en este tipo de contextos es más fácil construir vínculos afectivos.

También puedes participar en Mobifriends donde puedes conocer amigos gratis desde la comodidad del salón de casa. Existen momentos en los que la soledad puede notarse más. Por ejemplo, en la enfermedad o en una situación difícil.


Tal vez, la soledad ha quedado mal reflejada en series de televisión como Sexo en Nueva York. Serie que más allá de resultar entretenida, también ofrece valores bastante superficiales, especialmente, en relación con el amor. Lo cierto es que son muy pocas las personas que se sienten de verdad bien al cien por cien con su pareja. Tal vez, porque el amor sea algo más profundo.

Comentarios

  1. otro post supermegainteresaane. me quedo con lo que dices de que el bienestar al final reside en uno mismo. los frutos del verdadero amor (cariño, entrega o donación, dar y recibir, equilibrio, paz interior y sentido de la vida) no son exclusivos de aquellos que se aman como novios o esposos. salu2

    ResponderEliminar
  2. Vivir feliz y en paz, me recuerda a buscar tu propio espacio en el mundo, donde respetes el enterno y te hagas respetar. Tu independencia económica y social, tus raices, tu familia, es la columna vertebral, que ayuda a crecer en armonía. Los amigos ayudan, la pareja puede ser una antorcha, pero la verdadera felicidad, viene de uno mismo, de su forma de ver, sentir y pintar los días con vivos colores o tonos grises. Es trabajo de cada uno de nosotros. Porque tu eres el que no puedes romper contigo mismo. Un amigo, la misma pareja, se puede ir para siempre. La felicidad, la vida, la misma muerte esta en nosotros mismos, en nuestro interior, donde la misma soledad nos habla e incluso nos grita eh¡¡¡¡ ya te vale despierta ¡¡¡¡ es hora de romper con el pasado, sentir el presente e ilusionarte con el futuro.
    También es bueno ser un poco egoístas y respirar nuestro espacio.
    Un besazo 1.1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas de ser emprendedor después de los 40